Barcelona inicia su camino en Champions con la mirada puesta en Lisboa

Últimas noticias

El plantel del Barcelona se entrenó ayer, en medio de un ambiente tranquilo y con la confianza puesta en sacar los primeros tres puntos hoy.  | AFP
El plantel del Barcelona se entrenó ayer, en medio de un ambiente tranquilo y con la confianza puesta en sacar los primeros tres puntos hoy. | AFP ampliar

París. AFP Barcelona, Chelsea y Borussia Dortmund serán tres de los grandes de Europa que jueguen esta tarde sus primeros partidos en la fase de grupos de la Liga de Campeones, en la segunda tanda de la primera jornada.

Después de los ocho partidos de ayer, hoy se jugará la misma cantidad y entre los principales atractivos del día está, como cada año, el Barça y su superestrella Lionel Messi, que esta vez empiezan con un encuentro en casa, en principio asequible, ante el Ajax de Holanda, y de una vez con la mirada puesta en Lisboa, lugar de la final en el 2014.

El equipo catalán se reencuentra con la gran competición del fútbol europeo con el recuerdo de la humillante semifinal de abril Bayern de Múnich, donde fueron goleados con un global de 7-0.

En su grupo H, se jugará también un AC Milan-Celtic, en el que los italianos tratarán de empezar con buen pie su camino en un torneo donde desde su título de 2007 no superan los cuartos de final.

No podrá estar en ese duelo el brasileño Kaká, recién regresado al Milan y que acaba de sufrir una lesión en los aductores.

Por su parte, el Chelsea, campeón de Europa en 2011, también empezará como local, recibiendo en Stamford Bridge al Basilea suizo, mientras que Schalke-Steaua Bucarest completa la primera fecha en ese grupo E.

En el bloque F tendrá lugar uno de los duelos más atractivos del día, el del líder de la Serie A italiana, el Nápoles, y el Borussia Dortmund, primero en la Bundesliga y sub campeón en mayo en la pasada Champions, donde perdió en la final ante el Bayern de Múnich.

En otro partido destacado, también correspondiente a ese grupo, el Arsenal, segundo clasificado en la Premier League , de visita al Marsella francés.

En el G, el Atlético de Madrid regresa a la Liga de Campeones casi cuatro años después y lo hace ante el Zenit ruso.

En el otro encuentro de su grupo, el Oporto parte como claro favorito en su visita a la “cenicienta”, como lo es el Austria Viena.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Barcelona inicia su camino en Champions con la mirada puesta en Lisboa