Deportes

Plan será sometido a referéndum entre los socios

Barcelona quiere cambiarle la cara al Camp Nou

Actualizado el 21 de enero de 2014 a las 12:32 pm

Capacidad del recinto se ampliaría a 105 mil personas

El costo del proyecto es de 600 millones de euros

Deportes

Barcelona quiere cambiarle la cara al Camp Nou

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Imagen de lo que sería la nueva fachada del Camp Nou. Según el plan el estadio tendría capacidad para 105 mil personas. (Instagram fcbarcelona)

Los dirigentes del Barcelona quieren cambiar la cara del Camp Nou a partir del año 2017, si los socios del club votan a favor de un plan para remodelar y agrandar el recinto.

Así lo anunció este lunes el presidente del cuadro azulgrana, Sandro Rosell. El jerarca también indicó desestimó la construcción de un nuevo estadio.

"La opción de construir un nuevo estadio en un nuevo sitio se ha desestimado, el costo final bien podría hipotecar el futuro del club", explicó Rosell, según el sitio en línea del Barça.

Fachada de la remodelación del estadio del Barcelona.
ampliar
Fachada de la remodelación del estadio del Barcelona. (Instagram fcbarcelona)

Entre los cambios más importantes están ampliar la capacidad de aforo de 98 mil a 105 mil personas y techar todo el estadio. La reestructuración también contempla un construir un nuevo primer nivel de gradas con mejor visibilidad y completar el tercero.

Otras obras serán construir un nuevo anillo de palcos, restaurantes con vistas al terreno de juego, añadir 3.500 nuevos asientos VIP, aumentar la capacidad del parqueo a 5.000 plazas, entre muchas otras mejoras.

La propuesta también incluye nuevas instalaciones para los equipos de básquetbol, balonmano y hockey sobre patines, y una nueva cancha para el equipo de fútbol B.

El presidente Sandro Rosell dijo que se realizará un referéndum entre los socios del club entre el 5 o 6 de abril para decidir el futuro del Camp Nou.

En caso de aprobarse la remodelación del recinto en el referéndum, las obras se iniciarán en el mes de mayo de 2017 y se extenderían por cuatro años hasta febrero de 2021 con un costo aproximado de 600 millones de euros ($812 millones).

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona quiere cambiarle la cara al Camp Nou

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota