Deportes

Acción en las ligas de Europa

Barcelona y Bayern ganan y aumentan sus ventajas

Actualizado el 10 de marzo de 2013 a las 12:00 am

Atlético de Madrid tratará hoy de bajar la distancia de 14 puntos con el Barça

Victoria bávara y derrota del Borussia hace que la distancia sea de 20 unidades

Deportes

Barcelona y Bayern ganan y aumentan sus ventajas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador para el Barcelona en su triunfo, 2-0, sobre el Deportivo. | AFP
ampliar
El chileno Alexis Sánchez abrió el marcador para el Barcelona en su triunfo, 2-0, sobre el Deportivo. | AFP

Madrid y Berlín. AFP. El Barcelona ganó para mantener la ventaja en la cima de la Liga de España, al tiempo que el Bayern Múnich hizo lo propio y aprovechó el traspié del Borussia para aumentar la diferencia con el segundo lugar.

El Barcelona se impuso al colista de la liga, el Deportivo, por 0-2, pero no logró despejar las dudas sobre su juego antes de enfrentarse al Milan el próximo martes, cuando los catalanes deberán remontar un 2-0 si quieren clasificarse para los cuartos de la Champions.

El chileno Alexis Sánchez (38’) y el argentino Lionel Messi (88’), que no fue titular para reservarse de cara al partido ante el Milan, fueron los autores de los dos goles.

Con esta victoria, en la jornada 27 de la liga, el Barcelona aumenta a 14 puntos su distancia con respecto al segundo, el Atlético de Madrid, y 16 sobre el Real Madrid, tercero, aunque los dos equipos de la capital jugarán hoy ante la Real Sociedad y el Celta, respectivamente.

Pese a la victoria, fue un partido para olvidar y que no sirve para despejar las dudas sobre el juego azulgrana a tres días del duelo decisivo de la Liga de Campeones.

Distanciados. El Schalke 04 venció 2-1 ayer en el derbi de la cuenca del Rurh al escolta Borussia Dortmund, que se quedó a 20 puntos en la clasificación respecto al líder Bayern Múnich, que en la jornada 25 remontó en su campo y ganó (3-2) al Fortuna Dusseldorf.

El Schalke 04 aprovechó el lógico cansancio del Borussia Dortmund, que el martes se clasificó para los cuartos de final de la Liga de Campeones (ganándole al Shakhtar Donetsk), y se impuso con un tanto de Julian Draxler (12’), en su partido número 100 como profesional, y otro del goleador holandés Klaas Jan Huntelaar (35’).

En la segunda parte, el ariete polaco Robert Lewandowski, máximo realizador de la Bundesliga con 17 tantos, recortó diferencias (59’) pero fue demasiado tarde para completar la remontada.

Por su parte, el Bayern logró una trabajada victoria en su estadio ante el Fortuna Dusseldorf.

El visitante se adelantó por medio de Mathis Bolly (16’), pero Thomas Muller empató al filo del descanso (45’). Andreas Lambertz puso por arriba al Fortuna (71’), que tenía que aguantar 20 minutos para completar la gran sorpresa.

PUBLICIDAD

La alegría sólo duro dos ya que el francés Franck Ribery igualó en el 73’. Finalmente el defensa internacional alemán Jerome Boateng (86’), con un remate de cabeza después de un centro de Philip Lahm, le dio los tres puntos al líder, que solo perdió un partido en 25 jornadas disputadas.

El dominio del Bayern es de tal calibre en la competición que es la segunda vez que recibe dos goles en el campeonato, para un total de 10 en 25 partidos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Bayern ganan y aumentan sus ventajas

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota