Deportes

Champions League

El Barcelona vence al Bate Borisov con doblete de Iván Rakitic

Actualizado el 20 de octubre de 2015 a las 02:48 pm

En el otro partido del grupo E, Bayer Leverkusen y Roma empataron 4-4

Deportes

El Barcelona vence al Bate Borisov con doblete de Iván Rakitic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

(Video) Resumen del partido del Bate Borisov vs. Barcelona (Youtube / MATCH DAY 2)

El Barcelona, con dos tantos de Iván Rakitic, en ambos casos con pases decisivos de Neymar, cumplió en Bielorrusia ante el Bate Borisov, al que ganó 2 a 0, este martes en su partido de la tercera jornada del grupo E, donde el equipo azulgrana dio un paso más hacia los octavos.Tras una primera parte sin goles, Rakitic (48' y 64') permitió al Barça reforzar su liderato, ahora con 7 puntos. Cierra la primera vuelta de la primera fase con 3 puntos de ventaja sobre el Bayer Leverkusen (2º, 4), que empató 4-4 con la Roma, colista con 2 puntos. El Bate es tercero, con 3 puntos, los logrados en la anterior jornada con su sorprendente triunfo sobre los italianos. La peor noticia del día para el Barcelona fue la lesión de Sergi Roberto, que tuvo que ser sustituido por Rakitic, precisamente el héroe del partido, en el 18'. Tras una primera parte donde el dominio del Barça fue total pero no hubo puntería, el equipo de Luis Enrique Martínez estuvo más efectivo en la segunda, para amarrar una victoria lógica, pero menos contundente que la lograda en 2011 en su anterior visita al equipo bielorruso (5-0), también en la fase de grupos de esta competición. En aquella ocasión, Lionel Messi fue el líder ofensivo del equipo azulgrana, con un 'doblete', y esta vez Rakitic asumió inesperadamente la responsabilidad de marcar, sobre todo tras empezar el duelo en el banquillo de suplentes.

Empate lleno de goles. En el otro partido del grupo E,  Leverkusen y Roma empataron 4-4 en partido loco con doblete de de Javier Chicharito Hernández. El equipo alemán terminó sufriendo para salvar el punto en casa, pese a que inició ganando 2-0. Chicharito anotó en el arranque (4' de penal y 19'), pero la Roma remontó con un doblete de Daniele De Rossi (30', 38'), un misil del bosnio Miralem Pjanic (54') y un tanto del español Iago Falqué (73'). Todo apuntaba a la victoria visitante, pero las dianas de Kevin Kampl (84') y Admir Mehmedi (86') permitieron acabar con el empate 4-4.

infografia
El equipo italiano, que no pudo corregir su inesperado revés 3-2 de la anterior jornada ante el Bate Borisov, es colista del grupo E con 2 puntos, mientras que el Bayer Leverkusen es segundo, con 4. El Barcelona es líder con 7, tras ganar 2-0 este martes en Bielorrusia al Bate, que es tercero con 3.El Bayer Leverkusen mantuvo la segunda plaza pero todavía tendrá mucho camino hacia los octavos, en un inicio de temporada no del todo brillante en la Bundesliga, donde el equipo de Roger Schmidt es séptimo con 14 puntos en nueve jornadas. La Roma no pudo continuar la racha, unos días después de haberse acercado a la cabeza de la liga italiana, donde es segunda a apenas un punto del líder, la Fiorentina. El miércoles 4 de noviembre, el Olímpico de la capital italiana albergará el duelo de la cuarta jornada entre Roma y Bayer Leverkusen, un segundo asalto muy importante para ambos y de pronóstico incierto tras lo visto en esta ocasión en el BayArena.

Resultados de este martes.

Grupo E

BATE Borisov 0 - Barcelona 2 Bayer Leverkusen 4 - Roma 4

Grupo F

Arsenal 2 - Bayern Múnich 0 Dinamo Zagreb 0 - Olympiacos 1

Grupo G

Oporto 2 - Maccabi Tel Aviv 0 Dinamo Kiev 0 - Chelsea 0

Grupo H

Zenit 3 - Olympique Lyon 1 Valencia 2 - Gante 1
  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona vence al Bate Borisov con doblete de Iván Rakitic

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota