| Se enfrentan el domingo

Barcelona contra Atlético, un choque de artilleros

Últimas noticias

Barcelona, España. AP Barcelona y Atlético de Madrid se miden el domingo en un duelo por todo lo alto en la liga española de futbol, pero el choque estelar de la fecha 16 tiene categoría especial más allá de los tres puntos en juego que marcarán del devenir del campeonato.

La etiqueta de “clásico”, reservada principalmente a los partidos Barça-Real Madrid, aplica también a los cruces entre azulgranas y rojiblancos, caracterizados históricamente por abundancia de goles, trascendencia y pasión.

Con épicas remontadas y marcadores abultados, la última vez que un duelo entre ambos finalizó sin goles fue en 2003, y anteriormente, en 1973. Solo dos veces en los últimos 40 años acabó en 0-0.

Con semejantes precedentes y la actual disposición en la liga, en la que mandan los azulgranas con 43 puntos, seis más que los atléticos, se presentan a la cita los dos goleadores más en forma del actual panorama futbolístico.

El argentino Lionel Messi y el colombiano Radamel Falcao, los dos máximos cañoneros del campeonato con 23 y 16 redes, respectivamente, anotan a granel en las últimas jornadas, y ambos vienen de alcanzar cifras de ensueño en la fecha anterior.

El domingo ante el Deportivo La Coruña, Falcao se convirtió en el primer jugador del Atlético en marcar cinco goles en un partido desde que lo hiciera el brasileño Vavá en 1958. El madridista Fernando Morientes fue el último en conseguirlo en la liga, en la campaña 2001-02.

Pero la gloria de Falcao fue compartida con los dos tantos de Messi en la victoria del Barça en cancha del Betis (2-1), que le permitieron superar la marca de 85 en un año del alemán Gerd Mueller en 1972. Y el rosarino aún lo amplió a 88 el miércoles en la Copa del Rey ante el Córdoba (2-0).

Para la cita es baja segura el azulgrana Cesc Fábregas por lesión, mientras que el técnico Diego Simeone reservó a Falcao en la copa por una sobrecarga, pero se espera que sea de la partida.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Barcelona contra Atlético, un choque de artilleros