Deportes

Tienen seis triunfos seguidos

Barcelona y Atlético libran duelo cerrado por el liderato en España

Actualizado el 25 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

Catalanes volvieron a golear, esta vez con el primer gol de Neymar en la liga española

Doblete de Diego Costa le permitió al Atlético vencer al Osasuna por 2 a 1

Deportes

Barcelona y Atlético libran duelo cerrado por el liderato en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP El Barcelona goleó 4-1 a la Real Sociedad ayer martes y el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino igualó el mejor arranque de su historia con seis victorias en seis fechas en la liga española, las mismas que acumula el Atlético de Madrid tras imponerse 2-1 a Osasuna para alcanzar también su propio récord.

Goles del brasileño Neymar a los cinco minutos, el argentino Lionel Messi a los ocho, Sergio Busquets (23') y Marc Bartra (77') tumbaron a una Real que llegó al Camp Nou con la vitola de mejor equipo defensor del campeonato, con apenas tres tantos encajados, y acabó recortando por vía de Alberto De La Bella (64').

bajo la tutela del debutante Martino, el vigente campeón parece dispuesto a seguir la estela del pasado curso, cuando firmó la mejor primera vuelta de la historia con 55 puntos conseguidos de 57 posibles.

Por ahora, acumula 18 de 18 y lidera la clasificación junto al Atlético de su compatriota Diego Simeone, que superó al Osasuna gracias un doblete del brasileño Diego Costa (18' y 25') y también sigue perfecto. El solitario tanto visitante lo marcó Oriol Riera (42').

Andrés Iniesta (izquierda) y Lionel Messi rodearon a Neymar para celebrar el primer gol que hace el brasileño en la liga española de fútbol. |  EFE
ampliar
Andrés Iniesta (izquierda) y Lionel Messi rodearon a Neymar para celebrar el primer gol que hace el brasileño en la liga española de fútbol. | EFE

“Es un futbolista que no tiene techo, que sigue creciendo”, dijo Diego Simeone, entrenador del Atlético, sobre Diego Costa.

“Todo lo que tiene se lo ha ganado. Es un jugador ambicioso e inteligente y esperemos que siga creciendo”, añadió el argentino.

La última vez que el Atlético empezó con media docena de victorias fue en la temporada 1991-1992.

El Barça también arrancó con seis victorias la pasada campaña, así como las de 2009-10, 1997-98, 1990-91 y 1929-30 y, pese a que nunca logró hilvanar el sétimo triunfo en un comienzo de torneo, en cinco de ellas acabó campeón.

Gerardo Martino consideró que la continuidad del fútbol del Barça “fue extraordinaria”.

“Sostener esto no es fácil, pero intentamos tener variaciones en el juego”, explicó el técnico.

Sobre la salida de Messi, explicó: “Leo nunca quiere salir de la cancha. Mi obligación es cuidarlo. Necesitamos que esté en las mejores condiciones en la recta final de Liga, Champions y Copa del Rey”.

PUBLICIDAD

En otros cotejos, el Levante-Valladolid acabó en 1-1 con goles de Babá Diawara (36') por parte local y Javi Guerra (42') por los visitantes, mientras que el argentino Fernando Tissone (67') y Francisco Portillo en los descuentos le dieron el triunfo al Málaga, 2-0 sobre el Almería.

El Real Madrid, tercer clasificado con 13 unidades, enfrenta hoy miércoles al Elche.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Atlético libran duelo cerrado por el liderato en España

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota