Deportes

El Barcelona vence al Atlético y pone un pie en la final de la Copa del Rey

Actualizado el 01 de febrero de 2017 a las 05:06 pm

El uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi anotaron los tantos que le permitieron al Barça triunfar 2-1 de visita

Deportes

El Barcelona vence al Atlético y pone un pie en la final de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El uruguayo Luis Suárez celebró el primer tanto del Barcelona en el estadio Vicente Calderón. (AFP)

El Barcelona dio un golpe sobre la mesa al vencer 2-1 al Atlético de Madrid y poner un pie en la final de la Copa del Rey.

Los azulgranas vencieron de visita a los colchoneros gracias a los goles del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi. El francés Antoine Griezmann hizo el descuento para los rojiblancos.

El primer tanto del partido fue una obra de arte del charrúa, quien a los siete minutos tomó un balón desde la media cancha, corrió hasta el marco visitante y, tras dejar en el camino a dos rivales, venció al portero Miguel Moyá.

A los 33 minutos Messi aumentó el marcador con otro golazo. La Pulga envió al ángulo un balón que recibió del croata Iván Rakitic.

Con la serie cuesta arriba el Atlético se le fue encima al Barça pero solo pudo descontar tras varios intentos contra el marco defendido por el holandés Jasper Cillessen.

Al 59', tras un tiro libre desde el centro del campo, el uruguayo Diego Godín cabeceó hacia la línea del área pequeña, donde apareció Griezmann para poner el 2-1.

A los 75 minutos Messi tuvo para sentenciar la serie con un remate de tiro libre al ángulo, donde Moyá se lució con una espectacular parada.

El Atlético tuvo para empatar el partido pero sus delanteros, especialmente Fernando Torres y Kevin Gameiro, carecieron de precisión frente al marco azulgrana.

"Ellos (el Atlético), aprovechando su buena presión, nos han generado ocasiones, pero es un resultado que refuerza al equipo (el Barcelona) por la dificultad que tiene jugar en este estadio, ante este equipo y en unas semifinales de Copa", dijo el técnico Luis Enrique a la página web del Barcelona.

Por su parte, el defensor colchonero Juanfran considera que el resultado es injusto y aseguró que irán al estadio Camp Nou a darle vuelta al marcador.

"Merecimos más. En la primera parte metieron dos golazos y ante eso, poco se puede hacer. Luego, en la segunda, se vio el equipo que hay y el equipo que tenemos. Luchamos hasta el final, merecimos empatar, merecimos marcar otro gol y la verdad es que fue una pena, pero la eliminatoria está abierta y vamos a pelear en Barcelona hasta el final", dijo el zaguero al sitio web del Atlético.

Este jueves a las 2 p. m. dará inicio la otra semifinal. El Celta de Vigo recibe en Balaídos al Deportivo Alavés.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona vence al Atlético y pone un pie en la final de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota