Deportes

Cuartos de final

Barcelona y Atlético de Madrid también sellaron su boleto a ‘semis’ de la Copa del Rey

Actualizado el 30 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los colchoneros se medirán ante el Real Madrid en la reedición de la última final

Los culés esperán al ganador entre Racing y Real Sociedad, cuya serie se define hoy

Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid también sellaron su boleto a ‘semis’ de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP El Barcelona, que goleó 5-1 al Levante, y el Atlético de Madrid, que venció 2-1 al Athletic de Bilbao, se clasificaron ayer para las semifinales de la Copa del Rey, en las que los colchoneros jugarán contra el Real Madrid y los azulgranas esperan rival.

Los jugadores dirigidos por el argentino Tata Martino, que ya habían sentenciado en la ida al ganar por 4-1, remontaron en el Camp Nou el tanto que logró el Levante en el minuto 9, marcado por Sergi Roberto en propia puerta.

El brasileño Adriano (minuto 28), el capitán Carles Puyol (44’), el chileno Alexis Sánchez con un doblete (50’ y 52’) y Cesc Fábregas (68’) marcaron los goles locales en un partido que se disputó en un Camp Nou prácticamente vacío.

Tan sencillo lo tuvo el Barcelona que ni siquiera jugó unos minutos su estrella, el argentino Lionel Messi, que siguió todo el partido desde el banquillo.

El portero costarricense Keylor Navas, titular del Levante en los partidos de liga, al final ni siquiera estuvo en la banca granota.

El campeón sigue. Antes el Atlético de Madrid, defensor del título, alcanzó las semifinales tras batir al Athletic en una disputada eliminatoria y enfrentará al Real Madrid por un puesto en la final.

Los jugadores dirigidos por el argentino Diego Pablo Simeone remontaron el gol inicial de los locales y finalizan este emparejamiento, contra uno de los equipos más en forma de la actual temporada, con dos victorias por la mínima en los dos encuentros (1-0 y 2-1).

Adriano (21) celebra con sus compañeros la primera anotación, y empate parcial ante Levante, del   Barça  . Los culés pasaron con un global de 9-2.  |  EFE
ampliar
Adriano (21) celebra con sus compañeros la primera anotación, y empate parcial ante Levante, del Barça . Los culés pasaron con un global de 9-2. | EFE

El Athletic había igualado la eliminatoria con el tanto de Aritz Aduriz al final de la primera parte (minuto 41). Pero ya en la segunda mitad el Atlético empató por medio de Raúl García (55’) y el hispano-brasileño Diego Costa sentenció en el minuto 85.

Los locales, imbatidos en su nuevo estadio (inaugurado a mediados de setiembre) hasta este miércoles, dominaron la primera parte y controlaron al equipo visitante, al que encerraron en su área con numerosos balones al área.

La mala noticia para el Atleti fue la lesión que sufrió, en el 12’, el brasileño Filipe Luis. El lateral izquierdo tuvo que salir en camilla.

PUBLICIDAD

En el minuto 41 llegó el gol de Aduriz. Mikel Balenziaga ganó la línea de fondo y el ariete remató de cabeza con un gran salto.

Los jugadores colchoneros regresaron del vestuario con la ambición que les faltó en la inicial. Unos minutos más tarde (54’) llegó el gol. Raúl García remató de volea desde el punto de penal.

Al Athletic le hacían falta dos goles para clasificarse y no le alcanzaron las fuerzas para intentar la proeza. Volcado en el área visitante, Costa sentenció en un contraataque en el que con todo el campo por delante regateó a Herrerín.

Los cuartos de final de la Copa de Rey finalizan hoy con el choque entre el Racing de Santander (segunda división B) y la Real Sociedad, que ganó 3-1 en su estadio de Anoeta la semana pasada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid también sellaron su boleto a ‘semis’ de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota