Deportes

Liga de Campeones

Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán atractivo duelo español en Champions League

Actualizado el 31 de marzo de 2014 a las 09:17 am

Por un lado estará el Atlético con la mejor defensa (22 goles recibidos en el campeonato español), en el otro está el Barça, con el mejor ataque (89 goles marcados).

Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán atractivo duelo español en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Neymar cuida el balón para el Barcelona ante la zaga del Atlético de Madrid.
ampliar
Neymar cuida el balón para el Barcelona ante la zaga del Atlético de Madrid. (Archivo)
Dos estilos por una plaza en semifinales: aunque sea un choque 100% español, el duelo entre los artistas del FC Barcelona y los combatientes del Atlético Madrid se anuncia como un choque de culturas este martes (12:45 m. d.) en el Camp Nou, en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones.

Barcelona

En un lado está el Atlético, líder de la liga española, con la mejor defensa (22 goles recibidos en el campeonato español) con un colectivo compacto y un talentoso guardameta, el belga Thibaut Courtois.

En el otro está el Barça, segundo en la liga española, con el mejor ataque (89 goles marcados) con Lionel Messi o Neymar, alimentados por los reyes del último pase: Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Cesc Fabregas.

Los catalanes intentarán hacerse con la posesión del balón para pasar a su sétima semifinal consecutiva, mientras que los madrileños buscarán el contragolpe para buscar su primera semifinal desde 1974.

"Me imagino un partido donde el Barcelona tendrá mucha posesión de balón e intentaremos crear más ocasiones que en los tres últimos partidos esta temporada. El Atlético es un rival muy incómodo, muy defensivo, sale muy bien a la contra", afirma Xavi. "En el Atlético saben a qué juegan, son rivales rocosos, muy fuertes físicamente, no dejan espacios, no te dan prácticamente opciones de hacer ocasiones de gol".

Los dos equipos se han enfrentado tres veces esta temporada, registrándose tres empates: uno en la liga española a principios de enero (0-0) y dos en agosto en la Supercopa de España ganada por el Barça debido al gol marcado en campo contrario (1-1 y 0-0).

"Tenemos que intentar estar muy juntos para salir bien a la contra, intentar que no tengan la pelota porque sabemos que el Barça es muy fuerte en la posesión e intentar cuidar los máximos detalles para que no nos hagan gol", afirma el centrocampista del Atlético, Koke.

También habrá un duelo de goleadores entre el barcelonista Leo Messi (23 tantos en liga y 8 en Champions) y el hispano-brasileño Diego Costa (25 goles en Liga y 7 en Champions). El argentino más técnico; el hispano-brasileño un guerrero, un rey del contragolpe, potente y batallador

PUBLICIDAD

Los dos abordan el partido del martes en una buena forma: nueve goles para Messi en los cinco últimos encuentros entre todas las competiciones; seis para Costa.

"Diego Costa te saca petróleo en cualquier jugada, aguanta muy bien el balón, provoca faltas, es un futbolista a tener en cuenta", afirma Xavi, cuyo equipo se verá privado de su guardameta Víctor Valdés, gravemente lesionado, y quien será sustituido por José Manuel Pinto (38 años).

En cuanto a Messi, "vuelve a su mejor nivel", estima el defensa uruguayo del Atletico, Diego Godin. "Es uno de los mejores del mundo. Individualmente puede hacer la diferencia, pero nosotros somos sólidos cuando jugamos en equipo", añade.

Rivales el martes como técnicos, los entrenadores Gerardo 'Tata' Martino y Diego 'Cholo' Simeone ya lo fueron como jugadores en su Argentina natal. En 1988, Martino, entonces jugador de Newell's Old Boys, fue expulsado en un partido por una entrada a Simeone, centrocampista de Vélez Sarsfield.

Los dos comparten el hambre de victoria, pero mientras el 'Tata' Martino muestra tranquilidad desde el banquillo, 'Cholo' Simeone transmite su rabia y su gusto por el esfuerzo a sus jugadores.

El técnico barcelonista ya se impuso en un asalto al ganar al Atlético la Supercopa de España en agosto. Simeone, que nunca ha derrotado al Barça como entrenador, espera tomarse la revancha el martes.

Partidos de Champions League

Martes:

Barcelona vs- Atlético Madrid / 12:45 m. d.

Manchester United vs. Bayern de München / 12:45 m. d.

Miércoles:

Real Madrid vs. Borussia Dortmund / 12:45 m. d.

PSG vs. Chelsea / 12:45 m. d.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barcelona y Atlético de Madrid protagonizarán atractivo duelo español en Champions League

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota