Deportes

Final de Copa se disputará a la 1:30 p. m.

El Barcelona va por el doblete en la temporada pensando en su triplete

Actualizado el 29 de mayo de 2015 a las 06:20 pm

Catalanes ya amarraron la Liga, este sábado quieren la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao y también le apuntan a dejarse la Champions League ante la Juventus

Blaugranas buscan repetir la hazaña del 2009, cuando ganaron todo lo que jugaron de la mano de Pep Guardiola

Deportes

El Barcelona va por el doblete en la temporada pensando en su triplete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El defensor Jordi Alba (centro) condujo la pelota ante la vista de sus compañeros en el último entrenamiento del Barcelona previo al juego de la final de la Copa del Rey de este sábado (AP)

Redacción

Ganar el triplete de títulos en la temporada se convirtió en una obsesión para el Barcelona, a tal punto que este sábado jugarán la final de la Copa del Rey ante Athletic de Bilbao a la 1:30 p. m., pensando también en la Champions League.

Así lo dejan ver los blaugranas, ya que en el plantel solo hablan de este tema, tras conseguir la Liga y tener en sus manos la posibilidad de consagrarse en la Copa y dejarse la Champions el próximo 6 de junio ante la Juventus.

"Esta una generación única e irrepetible, que sigue con hambre de títulos", Luis Enrique, técnico del Barcelona

"Por historia y los últimos resultados puede que partamos con ventaja, pero en una final todo está al 50%", Sergio Busquets, volante del Barcelona

"Estamos muy bien psicológica y físicamente y con muchas ganas de hacer una temporada histórica. Hemos conseguido el primer título y ahora queremos el segundo porque es el que viene y sin él no podrá ser el triplete", manifestó el volante Sergio Busquets.

Igualar lo hecho en 2009, cuando el Barça se consagró campeón en todas las competencias que disputó con Pep Guardiola, es el objetivo primordial para los catalanes, aunque aseguran que esa meta no los distrae.

"Primero nos vamos a jugar el doblete, que es la única opción de ganar otra más. Lograr este título nos facilitaría el triplete. Son oportunidades que pasan, es difícil volver a disputar títulos y por eso estamos convencidos de que estas ocasiones hay que aprovecharlas ", manifestó el técnico Luis Enrique.

El timonel se mostró encantado con que definan la Copa como locales, en el Camp Nou, pero recuerda que "a lo largo de la historia hemos visto situaciones así con equipos jugando en casa esta final y se dieron resultados de derrotas".

En la Ciudad Condal no menosprecian a los vascos y resaltan la seriedad de un equipo que buscará a toda costa impedir el triplete catalán y acabar con sus 31 años de sequía de títulos.

"Es uno de los equipos más incómodos para jugar, que continuamente te presiona, te disputa el balón. Es un momento de la temporada que es muy bueno para ellos por sus resultados últimamente y por la importancia de conquistar un título", concluyó el timonel blaugrana.

Con 49 campeonatos entre ambos, el Barça y el Athletic son los dos equipos que más veces han ganado la Copa del Rey. Barcelona lo hizo 26 veces y el Athletic 23, mientras que el Real Madrid la conquistó en 19 ocasiones.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona va por el doblete en la temporada pensando en su triplete

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cristian Brenes

cristian.brenes@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre el Cartaginés.

Ver comentarios

Noticias Relacionadas

Regresar a la nota