Deportes

se sitúa a cuatro puntos del atlético

El Barcelona despojó al Athletic Bilbao y desiste a presentar su carta de renuncia al título

Actualizado el 21 de abril de 2014 a las 12:00 am

El Barça arrancó perdiendo pero remontó con goles de Pedro y Messi

El Real Madrid no participó este fin de semana y se mantiene en el tercer lugar

Deportes

El Barcelona despojó al Athletic Bilbao y desiste a presentar su carta de renuncia al título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El catalán Pedro (izquierda) selló el ansiado empate (71’) que buscó su equipo durante gran parte del encuentro de ayer en el Camp Nou.  | AFP
ampliar
El catalán Pedro (izquierda) selló el ansiado empate (71’) que buscó su equipo durante gran parte del encuentro de ayer en el Camp Nou. | AFP

Luego de una seguidilla inusual de tres derrotas, el Barcelona aclaró que todavía no presentará su renuncia al título de la Liga BBVA.

El conjunto azulgrana tuvo la difícil tarea de hacer valer sus intenciones ante un Athletic Bilbao que asusta a cualquiera en este torneo y se coloca de cuarto.

Y efectivamente, el cuadro de la cuidad de Pamplona hizo temblar a todos los aficionados del estadio Camp Nou con una espectacular chilena de Artiz Aduriz que se estrelló en el poste del arquero Pinto.

Luego, en el arranque del complemento, el mismo delantero sació su hambre de gol y abrió la senda con una gran definición en los linderos del área.

Hasta el momento, el resultado parecía lógico para un Barcelona que llevaba 11 años sin perder tres duelos de forma consecutiva, pero los catalanes estaban conscientes que una nueva caída representaba prácticamente desistir del torneo.

En cuestión de tres minutos, los artilleros azulgranas despertaron con anotaciones de Pedro y su estrella, Lionel Messi, quien hizo de un tiro libre su rifle.

La gran remontada reafirmaba a un Barcelona que muchos daban por muerto y que emprende la persecución al Atlético Madrid, que se posiciona a cuatro puntos de distancia en la punta.

Justo detrás del Barcelona está el Real Madrid, equipo que no tuvo partido este fin de semana y repondrá el próximo 7 de abril en la casa del Valladolid.

Una victoria de los merengues los colocaría de nuevo en el segundo lugar y a tan solo tres unidades de los colchoneros del estratega Diego Simeone.

Otros partidos. En los demás juegos de la fecha 34 del campeonato español, el Rayo Vallecano sepultó (3-1) aún más al Real Betis, que con este resultado está prácticamente destinado a la Liga Adelante.

El Celta de Vigo fue otro que quiso enterrar a sus rivales en la segunda división, al golear de visita 2 a 4 al Almería.

El Sevilla, por otro lado, dio un gran paso hacia la siguiente edición de la Europa League al vencer 4 a 0 al Granada, que venía de una victoria ante el Barça .

Los andaluces se consolidaron en el quinto lugar pero no pierden de vista al Athletic Bilbao, que se encuentra tres unidades arriba y en puestos de Champions League .

El día de hoy se completarán los juegos de la jornada de este fin de semana con un partido de media tabla entre el Málaga, que ya escaló fuera de los puestos del descenso, y el Villareal, que también pone su mirada en Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barcelona despojó al Athletic Bilbao y desiste a presentar su carta de renuncia al título

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota