Deportes

El Barça triunfa sin problema en la Copa del Rey

Actualizado el 30 de octubre de 2012 a las 12:00 am

Anotaron David Villa (40), Andrés Iniesta (50) y Cesc Fábregas (88)

Deportes

El Barça triunfa sin problema en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Cesc Fábregas, quien también anotó el fin de semana, marcó el tercero del Barcelona. / AFP
ampliar
Cesc Fábregas, quien también anotó el fin de semana, marcó el tercero del Barcelona. / AFP

Madrid. (AFP). El FC Barcelona venció por 3-0 en desplazamiento al campo de juego del Alavés, de la tercera división del futbol español, hoy en partido correspondiente a los dieciseisavos de final de ida de la Copa del Rey.

Sin exigirse, tres de sus figuras, David Villa (40), Andrés Iniesta (50) y Cesc Fábregas (88) anotaron los tantos de los 'blaugrana', que ahora pueden esperar con confianza le vuelta en el Camp Nou de la ciudad condal.

En el primer partido de la instancia, más temprano en esta misma jornada, el Valencia CF, también de la primera división, se impuso por 2-0 en el campo de juego del Llagostera de la 2ªB.

Para los pupilos del argentino Mauricio Pellegrino los goles fueron anotados por el brasileño Jonas (45) y el paraguayo Nelson Haedo Valdez (68), por lo que el equipo afronta tranquilo la vuelta, el 28 de noviembre.

Por su parte, con varios suplentes, el Real Madrid enfrenta el miércoles al Alcoyano de la 2ªB (3ª división) por la misma instancia.

"No convoco a Pepe, Ramos, Özil, Cristiano ni Xabi Alonso. Los otros tienen que ser convocados porque el reglamento nos obliga a tener no menos de siete jugadores del primer equipo", dijo el entrenador José Mourinho este martes en conferencia de prensa previa al partido.

'Mou' añadió que les dará una oportunidad a dos jugadores salidos del Centro de formación del Real Madrid: el centrocampista Alex, de 20 años de edad, y el delantero José Rodríguez, de 17.

Además, el técnico advirtió: "no veo que sea fácil llegar a un campo lleno de motivación y de ilusión por esta Copa. Si podemos ganar mañana, mejor. Pero con un resultado abierto, no estará mal. El objetivo es solucionar la eliminatoria", dijo respecto al duelo del miércoles con el Alcoyano.

Eso sí, aspira a que no se cometan errores como en 2009, cuando los 'merengués', entonces dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini, fueron eliminados de la competición copera por el Alcorcón, entonces también de 2ªB, como el rival del miércoles.

En cuanto al Atlético Madrid, que está haciendo una campaña fulgurante en la actual edición de la Liga, y es escolta del Barça con los mismos puntos (25), visitará al Jaén También de 2ªB con un plantel de 17 convocados y sin sus estrellas, en particular el artillero colombiano Radamel Falcao.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Barça triunfa sin problema en la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota