Deportes

Liga española

Barça da un nuevo paso hacia el título con otra goleada

Actualizado el 15 de abril de 2013 a las 12:00 am

Los culés apalearon de visita al Zaragoza, 0-3, con goles de Tello y Thiago Alcántara

Real Madrid también goleó a domicilio en San Mamés y sigue en la segunda casilla

Deportes

Barça da un nuevo paso hacia el título con otra goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El defensor Dani Alves felicita  a Christian Tello tras conseguir su segunda anotación ante Zaragoza. Los culés suman 81 puntos en la tabla. | AP.
ampliar
El defensor Dani Alves felicita a Christian Tello tras conseguir su segunda anotación ante Zaragoza. Los culés suman 81 puntos en la tabla. | AP.

MADRID. AFP El Barcelona se impuso 3-0 en su visita a Zaragoza y dio un paso más al título, cuando quedan solo siete partidos para el final, mientras que el Real Madrid ganó por idéntico marcador en Bilbao.

Con estos resultados, la cabeza de la Liga española continúa igual: el Barça suma ya 81 puntos y el Real Madrid, con 68, se mantiene a 13 unidades de distancia.

Tito Vilanova, con la mirada puesta en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich, dio más minutos a teóricos suplentes, que no decepcionaron.

Thiago Alcántara abrió el marcador en el 20’, con un tiro raso cruzado ajustado al palo, y Tello, tras una pared con Thiago, puso distancias en el marcador seis minutos antes del descanso (39’).

Tello, en un disparo con poco ángulo, puso en el 53’ el 3-0 definitivo, sumó su sétimo gol en esta liga e hizo olvidar por una tarde al argentino Lionel Messi, de baja por lesión en el muslo derecho.

La tarde fue tranquila para el equipo catalán, después del sufrimiento del miércoles para eliminar al París Saint-Germain (1-1) en los cuartos de final de la Champions.

“La Liga es un objetivo prioritario. Hemos puesto hoy a los jugadores que creemos que están mejor. Hay jugadores que tienen menos minutos, pero hoy demostraron su calidad”, celebró el segundo entrenador del Barça, Jordi Roura.

Dobletes. En Bilbao, el Real Madrid disputó su último partido en el mítico estadio de San Mamés y lo hizo con victoria 3-0 sobre el Athletic, gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo y un tanto del argentino Gonzalo Higuaín.

El primero de CR7 fue al 2’, con potentísimo disparo de tiro libre, y la sentencia llegó en el 68’, cuando el luso cabeceó una falta colgada por Xabi Alonso. Higuaín (76’), a pase de Cristiano, logró el 3-0.

El Real Madrid mantiene tres puntos de ventaja sobre el tercero, el Atlético de Madrid, que había arrollado poco antes por 5-0 al Granada, con doblete incluido para el colombiano Radamel Falcao.

El brasileño Diego Costa encarriló el partido para los del argentino Diego Simeone en el minuto 4, con un remate de cabeza que encontró la red de los andaluces.

PUBLICIDAD

Esa ventaja tan temprana allanó el camino y en el 27’ todo empezó a quedar despejado, cuando Falcao fusiló el primero de sus tantos.

Un balón colgado por Jorge Resurrección Koke fue aprovechado por Falcao para conseguir el 3-0 en el 47’ y el festival no se detuvo ahí. Raúl García (63’) y Filipe Luis (71’) consiguieron el cuarto y quinto, en una tarde perfecta para los colchoneros en el Vicente Calderón.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barça da un nuevo paso hacia el título con otra goleada

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota