Deportes

En tiempo añadido

Barça ganó, pero deja dudas para el clásico

Actualizado el 30 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

La Juventus, en Italia, derrotó 4-1 a la Roma y se mantiene como líder de la Serie A

Tottenham le ganó al Manchester United, en Old Trafford, después de 23 temporadas

Deportes

Barça ganó, pero deja dudas para el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         Xavi Hernández (izq.) y Cesc Fábregas, celebran el segundo gol del equipo blaugrana. Faltaba el que les daría el triunfo sobre el débil Sevilla. | EFE
ampliar
Xavi Hernández (izq.) y Cesc Fábregas, celebran el segundo gol del equipo blaugrana. Faltaba el que les daría el triunfo sobre el débil Sevilla. | EFE

Sevilla. El Barcelona salió más líder ayer del Sánchez Pizjuán, al remontar un partido que perdía por 2-1 en el minuto 89 frente al Sevilla, aunque mostró dudas antes del clásico con el Real Madrid.

Pese a las bajas de Puyol, Piqué, Adriano e Iniesta, el Barça salió muy concentrado, con mucha intensidad, presionando más de lo habitual, aunque en el primer cuarto de hora no fue capaz de crear ninguna ocasión clara de gol, sobre todo debido al esquema defensivo sólido, serio y presionante de los de José Miguel González, Míchel .

El Sevilla, por su parte, solo pudo limitarse a defender, a cubrir espacios para evitar cualquier superioridad azulgrana, pero guardándose un as muy peligroso en la manga: esperar algún robo de balón para salir a la contra.

El equipo de Tito Vilanova, que como es lógico tuvo más el balón, tenía muy claro que debía arriesgar más para generar peligro.

Los andaluces, muy disciplinados, no se descompusieron nunca e interpretaron a la perfección el papel de espartanos, sin florituras pero siempre muy atentos, agazapados para dañar al contragolpe.

Así, con la electricidad por la banda derecha de Jesús Navas, el balón llegó al croata Rakitic, aunque su tiro lo paró Víctor Valdés.

Palop no tenía mucho trabajo.

En una de las pocas llegadas relámpago de los de Míchel, que hicieron un futbol de verdad, como hace dos semanas ante el Real Madrid, yendo por todos los balones, el chileno Gary Medel enganchó un derechazo desde fuera del área, rechazó mal la defensa y el rebote llegó al alemán Piotr Trochowski, que remató para marcar el 1-0.

Messi, que jugó a ráfagas, sin brillo, intentó replicar, pero Palop evitó con la ayuda del dúo Botía-Spahic cualquier peligro.

Un rápido robo de Medel permitió que el cuero llegara a Negredo, quien, en carrera, lo elevó magistralmente por encima de Víctor Valdés para hacer el 2-0.

Mas el Barcelona no se rindió y a solo cinco minutos hizo el 2-1.

El partido se puso bronco, feo y terminó con un damnificado: el chileno Medel, del Sevilla, fue expulsado con roja a 18 minutos del final.

PUBLICIDAD

Con el Sevilla con uno menos, el Barcelona se vació, lo dio todo.

Tito metió a Tello, Thiago y Villa, pero no tuvo claridad ante un Sevilla que se defendió con garra.

A pesar de ello, a un minuto del final un pase al hueco de Messi lo aprovechó Cesc Fábregas para empatar y ya en el tiempo añadido, Villa enganchó un zurdazo en el área para culminar la remontada ante la impotencia y dolor sevillista.

Otras ligas. Por otra parte, con un vendaval de goles en los primeros 20 minutos, entre esos uno de penal del chileno Arturo Vidal, Juventus despachó, 4-1, a la Roma y mantuvo su invicto en la Serie A. El Tottenham inglés puso fin a 23 años de penuria en Old Trafford al vencer a Manchester United por 3-2.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barça ganó, pero deja dudas para el clásico

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota