Deportes

Futbol Español

Barça aumenta su ventaja ante el Real Madrid

Actualizado el 04 de febrero de 2013 a las 12:00 am

Lionel Messi anotó ayer su gol 34 de la temporada y lleva 12 consecutivos

Atlético de Madrid suma 20 triunfos consecutivos en el Vicente Calderón

Deportes

Barça aumenta su ventaja ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                         El artillero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, marcó ayer su gol número 34 en el campeonato español, mediante un lanzamiento de penal. | AP
ampliar
El artillero del Barcelona, el argentino Lionel Messi, marcó ayer su gol número 34 en el campeonato español, mediante un lanzamiento de penal. | AP

Barcelona, pese a empatar 1-1 con Valencia, aumentó ayer su ventaja a 16 puntos respecto del Real Madrid y saca nueve al Atlético Madrid, segundo en la clasificación.

Barcelona y Valencia dieron un partido vibrante que acabó 1-1 después de los goles del argentino Éver Banega, que adelantó al cuadro de Ernesto Valverde en el minuto 33, y de Lionel Messi, que empató de penal seis minutos después.

Barça se aprovechó de la derrota que sufrió Real Madrid, el sábado, ante Granada por la mínima diferencia, gracias a un autogol del astro portugués Cristiano Ronaldo.

Messi anotó ayer su gol 34 de la temporada y siguió aumentando la distancia con sus perseguidores. Además, lleva 12 jornadas consecutivas marcando y mejora un récord histórico en la Liga. Acumula 13 goles más que Cristiano Ronaldo y 16 más que el colombiano Radamel Falcao.

Atlético de Madrid, por su parte, le ganó 1-0 al Betis en un partido duro, intenso, gracias a un gol del portugués Diego Costa en la segunda parte. El delantero marcó y le dio tres puntos a su equipo que sirven para reducir la ventaja respecto a Barcelona.

El cuadro de Diego Pablo Simeone suma 20 triunfos consecutivos en el estadio Vicente Calderón desde la pasada temporada. Todos los equipos que han pasado por allí, tanto en la Liga BBVA, como en la Copa del Rey y en la Liga Europa, han sucumbido al poderío rojiblanco, que no ha encajado ni un gol como local en los últimos siete encuentros de Liga.

Málaga irregular. Un empate prolongó el irregular momento de Málaga y Zaragoza. Los goles fueron del portugués Helder Postiga para Zaragoza y de Isco, de penal, para Los Boquerones .

El cuadro malaguista solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco encuentros y no ha ganado ninguno de sus tres compromisos más recientes en casa, mientras que el Zaragoza, con dos empates en cinco duelos, ha visto reducida su renta sobre el descenso hasta cuatro puntos.

Por su parte, Sevilla venció a Rayo Vallecano (2-1) y ascendió puestos en la tabla de clasificación.

Los goles de Álvaro Negredo e Iván Rakitic le dieron la segunda victoria seguida al Sevilla, que se ubica en una zona más cómoda.

PUBLICIDAD

Mientras tanto, el Espanyol reafirmó su gran momento al derrotar 3-2 al Levante.

Sin duda, la llegada del mexicano Javier Aguirre al banco de los pericos vuelve a dar frutos, ya que conquistaron su cuarta victoria seguida en Cornellá-El Prat y aventajan en cinco puntos al descenso.

Un gol en propia puerta de Vicente Iborra adelantó al conjunto local, Rubén García empató para los visitantes, luego Cristian Stuani y Sergio García dieron dos tantos de renta al Espanyol y Obafemi Martins puso el 3-2.

En otro resultado, el Real Sociedad goleó 3-0 al Mallorca, victoria que lo mantiene cerca de los puestos europeos, a tres puntos de la sexta plaza, y que ubica al conjunto balear en la penúltima posición, lo cual lo obligaría a bajar de categoría si no mejora su nivel.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barça aumenta su ventaja ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota