Deportes

Fútbol español

Barça aceptó la invitación para adueñarse de la cima

Actualizado el 09 de marzo de 2015 a las 12:00 am

Con los seis goles que le endosó a Rayo Vallecano desplazó al Real Madrid

Lionel Messi marcó un triplete y alcanza a Cristiano Ronaldo como goleador

Deportes

Barça aceptó la invitación para adueñarse de la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Lionel Messi esquiva la salida de su compatriota Cristian Álvarez, portero del Rayo Vallecano, para marcar uno de los tres goles que celebró ayer y que lo catapultaron a la cima del goleo de la liga española. | AFP

Barcelona. AP Lionel Messi anotó un triplete en apenas 13 minutos y Luis Suárez aportó otras dos dianas para catapultar al Barcelona al liderato de la liga española, al golear 6-1 de local al Rayo Vallecano y después de haber estado 16 fechas relegado al papel de perseguidor.

Gerard Piqué anotó el otro tanto de los azulgranas, que no ocupaban el primer lugar de la tabla de posiciones desde que cayeron 3-1 en cancha del Real Madrid por la novena fecha, disputada en octubre.

El Barça contempla ahora desde arriba al acérrimo rival blanco, que el sábado perdió 1-0 en cancha del Athletic de Bilbao y quedó anclado en 61 puntos por los 62 que acumula el nuevo puntero, cuando restan 12 fechas para la conclusión del campeonato y apenas dos para que barcelonistas y madridistas se vean las caras en el clásico el 22 de marzo en feudo catalán.

Con sus tres goles anotados a los 56, 63 y 68 minutos, Messi certificó una goleada que habían encarrilado Suárez a los cinco y Piqué a los 49, y alcanzó al madridista Cristiano Ronaldo en la lista de máximos cañonero de la competición, ambos con 30 dianas. También contabilizó su 32° tripleta, superando el récord de 31 para un futbolista de la liga española, marca que ostentaba Telmo Zarra (1940-55).

“Nos hemos ganado a pulso esta situación”, consideró el técnico Luis Enrique. “Siempre dije que habría derrotas para los grandes y seguirá pasando. Saber gestionar la necesidad de ganar será clave”.

El Rayo jugó con diez jugadores durante más de media hora, hasta que Alberto Bueno (81') descontó de penal en una acción que también supuso la expulsión del azulgrana Dani Alves.

Los madrileños, que clasifican undécimos con 29 unidades, permitieron luego el segundo de Suárez en los descuentos.

El vigente campeón Atlético de Madrid vio seriamente mermadas sus posibilidades de revalidar el título al ceder un empate de local, 1-1 con el cuarto clasificado Valencia, que le deja tercero con 55 unidades.

  • Comparta este artículo
Deportes

Barça aceptó la invitación para adueñarse de la cima

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota