Deportes

Corredores dicen estar en vilo

Bancrédito dejó sin equipo a 8 atletas élite

Actualizado el 23 de junio de 2015 a las 12:00 am

Jenny Méndez, Javier Fernández, Roy Vargas y Johnny Loría son de los afectados

Gerente de entidad bancaria dijo que “revalidan estrategia de patrocinios”

Deportes

Bancrédito dejó sin equipo a 8 atletas élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Preocupados por un futuro ahora oscuro, así están muchos de los nueve atletas élite que el pasado 19 de mayo se quedaron sin patrocinio de Bancrédito.

Roy Vargas, Jenny Méndez y Javier Fernández expresaron su decepción porque la entidad bancaria acabó con el ligamen.

Ellos estaban con Bancrédito junto a: Johnny Loría, Kimberly Méndez, Marvin Martínez, Erick Brenes y Heidy Arias, esta última en la categoría silla de ruedas.

“Estaba con Coopenae, renuncié y me pasé a Bancrédito”, dijo ayer Roy El Cachorro Vargas.

“Cuando nos pasamos nos dijeron que el patrocinio era de tres años, pero cuando firmamos solo decía uno y nos dijeron que año a año nos iban a renovar, terminó –el ligamen– hace un mes y no nos han dado esperanza”.

Otra que se mantiene en incertidumbre es la colombiana Jenny Méndez, quien indicó que mediante un correo los sacaron.

“Pasaron un correo diciendo que si queríamos seguir corriendo con la camiseta era criterio nuestro, pero que no responderían por más pagos... no nos dijeron que ya se terminó del todo, pero tampoco algo concreto, nos dejaron en el aire”, comentó.

Ante dicha noticia, otros como Javier Fernández, que este domingo ganó los 21 kilómetros de la San Juan, ha tenido que trabajar como peón de agricultura y construcción para compensar el dinero que dejó de percibir.

Según Fernández, Bancrédito pagaba entre ¢400.000 y ¢500.000 mensuales a sus corredores.

“Según tengo entendido el gerente del banco no estaba contento con el equipo porque no se veía mucho la marca, pero me extraña que digan eso porque yo en hombres he andado fuerte, y en mujeres Jenny Méndez es la que gana todas las carreras”, señaló.

Ante la situación, Gerardo Porras, gerente, respondió por correo que el banco no siguió con el patrocinio porque se encuentra “revalidando su estrategia”.

“El plazo del contrato con cada uno de los atletas era por 12 meses, eventualmente prorrogable por un período igual adicional a conveniencia y acuerdo entre las partes”, manifestó Porras.

  • Comparta este artículo
Deportes

Bancrédito dejó sin equipo a 8 atletas élite

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota