Deportes

Cierre del mercado de fichajes en Europa

Bale, Özil y Kaká agitaron el millonario baile de traspasos

Actualizado el 03 de septiembre de 2013 a las 12:00 am

El Real Madrid fue el principal animador en el último día hábil para hacer contrataciones

Temporada 2013-14 marcó récords de fichajes en las ligas de España e Inglaterra

Deportes

Bale, Özil y Kaká agitaron el millonario baile de traspasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Europa vivió ayer a una intensa jornada en el cierre de un millonario mercado de fichajes, marcado por la contratación récord del galés Gareth Bale en el Real Madrid.

El club blanco fue el gran animador del mercato , luego de gastar entre 155 y 165 millones de euros en la contratación de Bale y de los jóvenes Isco Alarcón, Asier Illarramendi y Dani Carvajal.

Sin embargo, mientras Bale entraba al Madrid (por 91 millones de euros), dejaba la puerta abierta para la salida de Mezut Özil y Kaká.

Ayer, media hora antes del cierre del mercado, el Arsenal anunció el “acuerdo récord” por Özil, estimado en 50 millones de euros.

Por la mañana, Kaká anunció su regreso a Milan, sin costo alguno para el equipo rossonero , cuando el club blanco había pagado 65 millones de euros por él en el 2009.

No obstante, el Madrid ingresó más de 110 millones de euros con las ventas del argentino Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José Callejón al Nápoles italiano.

El último bombazo del mercado llegó desde Inglaterra con el fichaje de Özil por el Arsenal, confirmando a la Liga Premier como el campeonato que más dinero invirtió.

El Liverpool anunció ayer el fichaje de Mamadou Sakho (del París Saint Germain, por 19 millones) y de Tiago Ilori (del Sporting de Lisboa, por 8 millones).

El Atlético de Madrid anunció ayer los fichajes del francés Joshua Guilavogui y el belga Toby Alderweireld

El Chelsea también se movió mucho y gastó más de 70 millones de euros en fichar al brasileño Willian (Anzhi), al alemán André Schürrle (Leverkusen) y al holandés Marco Van Ginkel (Vitesse); sin olvidar al camerunés Samuel Eto’o, que llegó gratis del Anzhi.

En Francia, el Mónaco gastó 155 millones en los colombianos Falcao y James Rodríguez, los portugueses Joao Moutinho y Ricardo Carvalho, y los franceses Kondogbia, Jeremy Toulalan y Abidal.

Al París SG le queda el ‘consuelo’ de haber realizado el fichaje más caro de toda la historia del fútbol francés: 64 millones al Nápoles por el uruguayo Edinson Cavani.

En Italia, el Milan animó las últimas horas del mercado con el regreso de Kaka, el jugador que maravilló en San Siro del 2003 al 2009.

Destacan las llegadas de Carlos Tévez a la Juventus (por 9 millones procedente del Manchester City), del español Fernando Llorente (del Athletic Bilbao) y del alemán Mario Gómez a a la Fiorentina (por 16 millones del Bayern Múnich).

PUBLICIDAD

El mercado en Alemania parece cerrado desde hace semanas, al menos para los dos grandes: Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Al Bayern llegaron Mario Götze (37 millones) y Thiago Alcántara (25), y al Dortmund, Henrikh Mkhitaryan (27,5), Pierre Emerick Aubameyang (13) y Socratis Papastathopoulos (9,5).

  • Comparta este artículo
Deportes

Bale, Özil y Kaká agitaron el millonario baile de traspasos

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota