Deportes

Primer amistoso de la Selección Nacional

Australia mantendrá la base para fogueo ante la Selección Nacional

Actualizado el 07 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

El cambio de técnico no provocó mayores ausencias para juego amistoso en Sidney

Oceánicos quieren rectificar su nivel luego de dos traspiés en los que fueron goleados

Deportes

Australia mantendrá la base para fogueo ante la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Algunas de las figuras de la selección de Australia que se enfrentará a Costa Rica el próximo 19 de noviembre

El nuevo seleccionador de Australia, Ange Postecoglou, mantendrá la base de jugadores que lograron el boleto al Mundial en el encuentro ante Costa Rica, que marcará su debut al mando de los oceánicos.

Aparte de futbolistas del medio local, como Ivan Franjic, Matt McKay y Michael Zullo, aparecen nombres de consolidados que cuentan con experiencia en dos copas del mundo consecutivas.

Mark Milligan, Tim Cahill, Lucas Neill, Mark Bresciano y Joshua Kennedy son los cinco seleccionados que estuvieron presentes en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, y que estarán contra los ticos.

Probablemente algunos de ellos vivirán en la cita brasileña sus últimos compromisos con la representación mayor australiana.

Más allá de que puedan sobrepasan los 30 años, el hecho es que Postecoglou quiere renovar los hombres de un conjunto que con el pasar del tiempo tuvo poco recambio.

“La primera tarea es ver a los jugadores que tuvieron un papel importante en la clasificación, así como dar oportunidad a otros que tienen la capacidad de mejorar el equipo”, dijo Postecoglou.

Incluso, de no ser porque anunció su retiro, en el duelo ante la Selección Nacional hubiera estado el arquero Mark Schwarzer.

El guardameta del Chelsea aún no ha disputado un solo minuto con el club londinenses en lo que va de la temporada 2013-2014.

Lo anterior, más el cambio de técnico, parecen ser las razones que lo impulsaron a tomar la decisión de apartarse de la selección.

“Mark fue incluido en el grupo, pero decidió anunciar su retiro. Respeto su decisión y sé que es uno de los más grandes de la historia”, comentó el técnico griego.

De esta forma, el veterano portero puso fin a una trayectoria de 20 años, en la que se convirtió en el jugador australiano con más partidos internacionales, con 109.

Tampoco estará el lateral derecho Luke Wilshere, quien comparte la distinción de haber participado en los últimos dos mundiales, pero que su nivel en el reciente periodo no ha sido convincente.

La última ausencia que resonó en los medios locales fue Sasa Ognenovski, quien pese a sus 34 años, está viviendo su primer proceso.

Lavar la cara. Ange Postecoglou quiere sacar frente a los costarricenses un resultado que devuelva la confianza a la afición.

PUBLICIDAD

Y es que, después de dos goleadas por 0-6 en contra ante Brasil y Francia durante el pasado mes de octubre, el técnico alemán Holger Osieck fue cesado del cargo.

Ni siquiera le valió la obtención del pasaje por tercera vez seguida de la selección australiana a la copa del mundo en junio anterior.

“Estoy emocionado por los 22 jugadores que llamamos para enfrentar a Costa Rica el 19 de noviembre. Espero que llegue la próxima semana para comenzar a trabajar con ellos en la concentración”.

El griego tiene contrato con la Federación de Fútbol Australiana para que continúe en el proceso hasta el Mundial de Rusia 2018.

Su llegada se debió a los resultados positivos que obtuvo en el certamen local con el Brisbane Roar y el Melbourne Victory.

  • Comparta este artículo
Deportes

Australia mantendrá la base para fogueo ante la Selección Nacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota