Deportes

Juegos de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones

Real Madrid y Juventus frente a dos rivales con la esperanza intacta

Actualizado el 08 de mayo de 2017 a las 04:55 pm

El Madrid trata de convertirse en el primer club en tener la oportunidad de defender su título desde que el Manchester United llegó a finales consecutivas en 2008 y 2009. Para ello, deberá visitar al Atlético de Madrid

El campeón italiano tiene una oportunidad de regresar a la final de la Liga de Campeones y asegurar un sexto título sin precedentes en la Serie A esta semana.

Deportes

Real Madrid y Juventus frente a dos rivales con la esperanza intacta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Simeone y Zinedine Zidane, técnicos del Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente. (AFP)

Redacción

La muy elogiada defensiva del Atlético falló en el juego de ida y ahora depende de la ofensiva tratar de levantar al equipo.

Los delanteros Antoine Griezmann y Kevin Gameiro necesitarán recuperar su mejor nivel y tener actuaciones memorables el miércoles para que el Atlético remonte una desventaja de tres goles. El dúo francés ha batallado últimamente, al anotar apenas tres veces en total en sus últimos seis compromisos.

Griezmann, el líder anotador del equipo, no ha aportado gol en cuatro juegos.

Ningún equipo ha remontado de un déficit de al menos dos goles en las semifinales de la Champions.

El choque de vuelta será el último partido de competencias europeas en el estadio Vicente Calderón, pues el Atlético se mudará a una nueva sede la próxima temporada. Ha ganado 29 de sus últimos 35 juegos europeos en el estadio, con solo dos derrotas. No ha sido vencido en 10 juegos seguidos como local en duelos de torneos europeos.

El Madrid, mientras tanto, trata de convertirse en el primer club en tener la oportunidad de defender su título desde que el Manchester United llegó a finales consecutivas en 2008 y 2009. Ningún equipo ha obtenido títulos sucesivos desde que el nuevo formato de competencia fuera adoptado en 1992.

El técnico del Madrid, Zinedine Zidane, podrá contar con un descansado Cristiano Ronaldo, que no participó en el compromiso del sábado en la Liga española frente a Granada.

El portugués anotó tres goles en la victoria sobre el Atlético en la ida y sumó cinco anotaciones en los dos choques contra el Bayern Múnich en los cuartos de final.

El delantero ha registrado 21 goles en 28 encuentros frente al Atlético.

Juventus-Mónaco. El campeón italiano tiene una oportunidad de regresar a la final de la Liga de Campeones y asegurar un sexto título seguido sin precedentes en la Serie A esta semana.

Gonzalo Higuain, delantero de la Juventus, durante la práctica de ayer. (AFP)

"Primero debemos recuperar energía y luego nos enfocaremos en el Mónaco", declaró el técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, después de empatar 1-1 frente al Torino, resultado que aún mantiene al club en posición de ganar el campeonato cuando visite a una Roma en segundo lugar cinco días después de su compromiso con el rival francés.

"Superar la ronda no es algo seguro. La Roma viene después", afirmó el entrenador.

Allegri dio descanso a varios jugadores clave en el derbi de Turín y la Juventus batalló en ocasiones pese a jugar con ventaja numérica por más de media hora. Los blanquinegros, que arruinaron la oportunidad de extender su récord de la liga de 34 victorias consecutivas como locales, necesitaron un gol en tiempo de compensación del suplente argentino Gonzalo Higuaín para rescatar la igualada.

La Juve se apoyará nuevamente en Higuaín en el ataque el martes frente al Mónaco, especialmente luego de que el delantero argentino anotó los dos goles del juego de ida. Higuaín no había aportado gol en un partido de Champions de serie de eliminación desde 2013.

Por su parte, el Mónaco requiere un gol más para llegar a 150 en la temporada, pero al menos dos para tener la oportunidad de avanzar a la final.

"Debemos tener confianza frente a la Juventus, pese a que será muy difícil", declaró el timonel del Mónaco, Leonardo Jardim. "Debemos seguir jugando buen fútbol de la manera en que sabemos hacerlo. Si anotamos pronto, quizá podamos cambiar las cosas".

Jardim tiene la esperanza de que su delantero de 18 años Kylian Mbappe y su máximo goleador Radamel Falcao tengan una mejor actuación que en el duelo de ida, cuando ambos desaprovecharon buenas oportunidades de gol ante el arco de Gianluigi Buffon.

  • Comparta este artículo
Deportes

Real Madrid y Juventus frente a dos rivales con la esperanza intacta

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota