Deportes

Liga de España

El Atlético va por un golpe de efecto en la Navidad

Actualizado el 20 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los colchoneros tienen la oportunidad de ser líderes solitarios de forma temporal

Barcelona y el Real Madrid jugarán sus respectivos choques ligueros el domingo

Deportes

El Atlético va por un golpe de efecto en la Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Barcelona. AP. Un día antes de que Barcelona y Real Madrid disputen sus respectivos encuentros, el Atlético de Madrid buscará dar un golpe de efecto mañana, sábado, en la liga española, cuando tenga oportunidad sumar puntos y colocarse, al menos provisionalmente, mandamás solitario.

El equipo del argentino Diego Simeone alcanza el parón navideño en una posición privilegiada: colíder junto al Barça con los mismos 43 puntos, aunque en el segundo puesto por peor balance de goles respecto a los azulgranas.

Solo un tanto de diferencia impide al Atlético ocupar la delantera, pero si suma en casa frente al Levante –donde juega el portero costarricense Keylor Navas–, el conjunto colchonero dormirá solo en la cima del certame.

De este modo, pondrá presión tanto al cuadro azulgrana, que visita al Getafe, como al Real Madrid, tercero con 38 unidades y afronta un duro reto en Valencia.

Los blancos no pierden en Mestalla desde 2009, pero la desventaja obliga a no ceder más puntos en la carrera por el título.

El Valencia también afronta el partido con máxima urgencia tras la destitución del entrenador Miroslav Djukic.

Uno a la vez. Los de Simeone siguen fieles a su mantra de “partido a partido” y no se fían de la visita del Levante, clasificado 11 en la Liga.

Diego   Cholo   Simeone es el arquitecto de este Atlético de Madrid, un cuadro  que saca pecho en esta temporada y que juega a la imagen y semejanza de los días de jugador de su técnico: el esfuerzo no se negocia. |  EFE
ampliar
Diego Cholo Simeone es el arquitecto de este Atlético de Madrid, un cuadro que saca pecho en esta temporada y que juega a la imagen y semejanza de los días de jugador de su técnico: el esfuerzo no se negocia. | EFE

Con foja perfecta de ocho victorias en su feudo, el cuadro rojiblanco se siente fuerte de local y vive agarrado al potencial ilimitado del goleador Diego Costa, que comparte el trono de máximo cañonero con Cristiano ambos con 17 dianas.

Costa viene de anotar un doblete frente al Valencia, mientras el madridista se quedó sin marcar en Pamplona.

Menos la consecución de la Supercopa española, cuando empataron sucesivamente ante el Barça , el Atlético y Costa superaron todos los retos hasta la fecha.

Ahora tienen a tiro pasar las Navidades solos en la cima si superan en puntaje al equipo de Martino o infligen una goleada al Levante que los azulgranas sean incapaces de repetir frente al Getafe.

Los dos últimos, Betis y Almería, vivirán un duelo a cara de perro mientras que Málaga y Elche arrancan la fecha 17, que se completa con los cotejos Espanyol-Valladolid, Granada-Real Sociedad y Celta de Vigo-Osasuna.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético va por un golpe de efecto en la Navidad

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota