Deportes

Con Atlético en el retrovisor, Barça va a Sevilla

Actualizado el 27 de septiembre de 2012 a las 12:00 am

Deportes

Con Atlético en el retrovisor, Barça va a Sevilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

                Archivo
ampliar
Archivo

Barcelona. (AP). El Barcelona sigue perfecto en la liga española de futbol con cinco triunfos en las cinco fechas disputadas y el campeón Real Madrid a ocho puntos de distancia, pero al conjunto azulgrana le ha salido una nueva amenaza desde la capital: el Atlético de Madrid.

El Barça visita esta sábado por la sexta fecha al peligroso Sevilla, equipo igualmente invicto y en alza tras vencer hace dos semanas al Madrid y, el pasado lunes al Deportivo; y además el líder siente el aliento del Atlético, cuyo arranque de liga lo tiene en segundo lugar con 13 unidades.

El equipo que dirige el argentino Diego Simeone ya cuenta un título esta temporada: la Supercopa de Europa ganada al Chelsea y, tras sumar su cuarta victoria al hilo este miércoles en cancha del Betis, visitará el domingo al rival ciudadano del Barsa: el Espanyol del también argentino Mauricio Pochettino.

El Madrid, que cortó provisionalmente su crisis de resultados tras ganar al Rayo Vallecano, espera mejorar también su juego el domingo cuando reciba al Deportivo La Coruña.

Las visitas del Barsa a Sevilla no suelen ser plácidas: en las tres últimas, los catalanes han cosechado una victoria, un empate y una derrota. Y pese a los 15 puntos sumados en el campeonato, el equipo de Tito Vilanova viene de sudar un triunfo de local ante el modesto Granada, con disputa dialéctica entre David Villa y el argentino Lionel Messi incluida.

Relativizado el incidente por los protagonistas, la plantilla escenificó buen ambiente el miércoles con una comida de hermandad mientras, en el plano deportivo, Vilanova seguirá improvisando la defensa, pues la previsión es que los lesionados Carlés Puyol y Gerard Piqué se recuperen para recibir al Madrid en el clásico del 7 de octubre.

Tras ganar al Rayo, el gran rival blanco se dio un festín el miércoles cuando goleó por 8-0 en un amistoso a Millonarios de Colombia. El buen partido del brasileño Kaká, muy motivado con tres goles anotados, podría suponerle mayor confianza del técnico José Mourinho, dado el pobre rendimiento de Mesut Oezil, quien ha sido relevado en el once por Luka Modric.

PUBLICIDAD

El astro Cristiano Ronaldo y el arquero Iker Casillas también escenificaron su buena relación entre semana en las redes sociales, pero la mejor noticia para Mourinho fue que, ante el Rayo, el equipo mantuvo invicto su arco por segunda vez en la temporada, y con Sergio Ramos de vuelta al centro de la zaga tras el castigo ante el Manchester City en Liga de Campeones.

Más preocupación ofrece el rendimiento de Cristiano en el campeonato, por debajo del nivel de la temporada anterior, con solo tres goles anotados, la mitad que Messi y cuatro menos que el colombiano Radamel Falcao.

Tras 36 dianas la pasada campaña con la zamarra del Atlético, el astro rojiblanco ha empezado la actual temporada a todo tren y lidera la tabla de goleadores con siete.

Con su doblete el miércoles en Sevilla, donde acabó sustituido por molestias, Falcao arrastra cuatro partidos seguidos marcando, cinco contando el triplete ante el Chelsea en la Supercopa y siete añadiendo los dos cotejos con la selección colombiana en el plano internacional.

Su próximo rival, el Espanyol, anda en horas bajas, penúltimo clasificado con solo un punto, y ya sufrió un zarpazo del "Tigre": el curso pasado en Barcelona.

La jornada del sábado se inicia con la visita del Zaragoza a cancha del Valencia y presenta también clásico andaluz entre el Málaga y Betis y derbi vasco en Real Sociedad-Athletic de Bilbao.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini, también invicto, anda tercero y con paso firme en la Liga de Campeones, mientras que la Real ha tenido un mejor inicio que el Athletic del argentino Marceo Bielsa, invicto las últimas tres fechas tras dos derrotas en el arranque.

El balance de cinco puntos es idéntico al de su compatriota Mauricio Pellegrino, cuyo Valencia sólo ha sumado un triunfo de local.

La parrilla dominical se completa con el Granada-Celta de Vigo, Valladolid-Rayo Vallecano y Osasuna-Levante, mientras que el tercer clasificado Mallorca visita el lunes la cancha del Getafe.

  • Comparta este artículo
Deportes

Con Atlético en el retrovisor, Barça va a Sevilla

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota