Deportes

Liga de Campeones de Europa

Atlético inicia en Milán el camino hacia la historia

Actualizado el 19 de febrero de 2014 a las 12:00 am

El equipo de Madrid no llega a cuartos de final desde 1997, con Simeone en la cancha

El Milán, décimo en la Serie A, llega muy debilitado y depende de Mario Balotelli

Deportes

Atlético inicia en Milán el camino hacia la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero del Atlético David Villa participa en un entrenamiento de su equipo en el estadio Giuseppe Meazza en Milán. Es español es duda en el ataque de un equipo que por primera vez en mucho tiempo es favorito. | EFE

Milán. AFP. El mejor Atlético de Madrid de los últimos años iniciará hoy en Milán un camino hacia una página de su historia en la Liga de Campeones, una competición que nunca antes ganó, con la disputa del partido de ida de los octavos de final de la competición.

La vez que más cerca estuvo de conseguirlo fue en la temporada 1973-1974, cuando jugó la final contra el Bayern Múnich en el Estadio Heysel de Bruselas.

El recientemente fallecido Luis Aragonés adelantó a los colchoneros en la prórroga (114’), pero Georg Schwarzenbeck empató en el último suspiro (120’), cuando los atléticos ya celebraban el triunfo, y forzó un partido de desempate, dos días después, que acabó con el triunfo claro germano (4-0).

El actual Atlético no partía como favorito antes del inicio de una competición en la que no alcanza los cuartos de final desde la temporada 1997, cuando el actual técnico, el argentino Diego Simeone, jugaba en aquel equipo.

Pero Simeone ha transformado al conjunto madrileño, conocido en España como “El Pupas” por su eterna desdicha.

Bajo el mando del argentino, el Atlético no sólo está plantando cara en la Liga a los dos gigantes españoles (Barcelona, Real Madrid y Atletico están empatados a 60 puntos en la cabeza), sino, que aparece como el gran tapado al triunfo en la presente edición de la Champions .

Tras completar una magnífica primera fase, en la que no perdió ni un sólo partido, el Atlético deberá demostrar ahora su potencial en las eliminatorias directas, comenzando por el Milan.

Simeone podrá contar con todos sus jugadores titulares, a excepción del brasileño Luis Filipe, lesionado, por lo que deberá buscar una solución para el lateral izquierdo.

La otra gran duda estará en el ataque, en el acompañante del hispano-brasileño Diego Costa. Villa es el habitual, pero sus recientes problemas físicos pueden llevarle al banquillo, con lo que le sustituiría Raúl García, en gran forma y renovado esta semana hasta 2018.

Frente al Atlético estará un Milan al que sólo le queda la Liga de Campeones para salvar una temporada desastrosa en la liga, donde sólo es décimo con 32 puntos, ¡a 31 unidades del líder Juventus!

PUBLICIDAD

La llegada al banquillo Rossoneri del holandés Clarence Seedorf, el único jugador de la historia en haber ganado la Liga de Campeones con tres equipos diferentes (Ajax, Real Madrid y Milan), ha mejorado el rendimiento del equipo.

Pero el Milan, por historia, puede ser un rival peligroso para el Atlético, que sobre todo deberá tener bajo control a Mario Balotelli, el mayor peligro de los italianos.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético inicia en Milán el camino hacia la historia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota