Deportes

Fútbol español

Atlético de Madrid goleó y no cede terreno en su mano a mano con el Barcelona

Actualizado el 16 de diciembre de 2013 a las 12:00 am

Los colchoneros ganaron ayer 3-0 al Valencia y comparten la cima con los culés

Diego Costa anotó un doblete y alcanzó a Cristiano Ronaldo en la cima del goleo

Deportes

Atlético de Madrid goleó y no cede terreno en su mano a mano con el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Raúl Garcia (8), celebra con sus compañeros el segundo gol del Atlético de Madrid, ayer ante el Valencia, en el estadio Vicente Calderón. El Atletico alcanzó al Barcelona en la cima de la Liga española, con 43 puntos. | AP

MADRID AFP El Atlético de Madrid continuó ayer con su impresionante temporada y derrotó 3-0 al Valencia, para volver a igualar con el Barcelona en la primera posición de la Liga española.

Los catalanes se habían distanciado el sábado al ganar en casa 2-1 al Villarreal, pero el Atletico no falló, respondió con autoridad y los alcanzó en lo más alto de la tabla, con 43 puntos, aunque un menor gol a favor.

“Por eso no somos primeros del campeonato, porque el Barcelona lleva casi una década con números increíbles, estratosféricos. Ahora no está Messi, pero resuelve los partidos con facilidad”, explicó el entrenador de los rojiblancos, Diego Simeone, quien defendió su método de mirar nada más que el siguiente encuentro.

El delantero hispano-brasileño Diego Costa volvió a ser la estrella de los colchoneros, con dos tantos (59’ y 81’, de penal).

Incluso tuvo para terminar con un triplete, pero falló un penal al 74’, diez minutos después de que Raúl García marcó el segundo, mediante un fuerte disparo con la izquierda (64’).

Con sus dos tantos de ayer, Costa llegó a 17 en el torneo y alcanzó al portugués Cristiano Ronaldo en la cabeza de la tabla de goleadores.

“Tuve personalidad y confianza para tirar el segundo penal. Sabíamos que teníamos que dar un poquito más en la segunda mitad para salir adelante y así fue. La liga es muy larga y vamos a seguir unidos para pelearla”, afirmó Costa tras el juego en el Vicente Calderón.

En el resto de partidos del domingo destacó el empate 1-1 del Athletic en el terreno del Sevilla.

Los bilbaínos buscaban la victoria para abrir una mayor diferencia sobre el quinto lugar, tras la derrota del Villarreal en Barcelona.

El empate permite, en cualquier caso, ampliar el margen y la ventaja del Athletic sobre el Villarreal, que es ahora de dos puntos.

El internacional español Alberto Moreno abrió el marcador al 4’ y Markel Susaeta igualó en el 6’. Tras ese inicio fulgurante, ninguno pudo volver a marcar. En la recta final, Aritz Adúriz estuvo a punto de dar la victoria al Athletic, con un remate de cabeza que se fue desviado.

PUBLICIDAD

Poco antes, la Real Sociedad arrolló 5-1 al Betis, que dio una pobre imagen en el estadio de Anoeta. Un doblete de Imanol Agirretxe (6’ y 68’) y los tantos de Ion Ansotegi (55’), el francés Antoine Griezmann (62’) y Xabi Prieto (85’) permitieron el triunfo de la Real. Para el Betis marcó Jorge Molina (19’).

La Real Sociedad, sexta de la clasificación, continúa en puestos de Europa League, en la misma semana en la que dijo adiós definitivo a la Liga de Campeones, donde ya estaba eliminada desde la anterior jornada y terminó último de su grupo con un punto de 18 posibles.

En el primer partido del domingo, Almería y Espanyol igualaron 0-0. Hoy, cierran la jornada Valladolid y Celta de Vigo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid goleó y no cede terreno en su mano a mano con el Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota