Deportes

Fútbol español

Atlético gana 0-2 a Celta y se sitúa líder

Actualizado el 08 de marzo de 2014 a las 05:29 pm

El técnico Diego Pablo Cholo Simeone desempolvó al delantero David El Guaje Villa y éste le respondió con doblete

Deportes

Atlético gana 0-2 a Celta y se sitúa líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
David Villa (derecha) celebra con el argentino José Sosa su primer gol para Atlético de Madrid ante Celta de Vigo, este sábado en el estadio Balaídos. (AP)

Madrid

Atlético de Madrid ganó 0-2 en su visita al Celta (11º) con un doblete del delantero David El Guaje Villa, este sábado en la jornada 27 española, y se situó líder  de la clasificación, mientras que el Barcelona cayó (1-0) con el Valladolid (17º) y ahora es tercero.

Con este triunfo, el Atlético se sitúa líder provisional, empatado a puntos con el Real Madrid (64 ambos), a falta de lo que haga el equipo blanco, que juega el domingo contra el Levante (8), donde milita el portero costarricense Keylor Navas.

Tras caer (1-0) antes en Valladolid, el Barcelona, que tenía la posibilidad de lograr el liderato, queda tercero con 63.

Sin el hispano-brasileño Diego Costa, el uruguayo Diego Godín y el turco Arda Turan, los tres sancionados por acumulación de tarjetas, la jornada la solventó Villa, con un doblete en dos minutos (62’ y 64’).

El internacional español, suplente en las últimas semanas, jugó en el puesto de Diego Costa y demostró a su técnico, el argentino Diego Pablo Cholo Simeone, que está en condiciones de regresar al once habitual.

Esta victoria, conseguida sin tres hombres fundamentales, supone una inyección de moral para el martes, en el que el Atlético se juega el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones en el Vicente Calderón ante el Milan tras ganar 1-0 en la ida en San Siro.

También este sábado, el Granada (12º) logró un gran triunfo ante el Villarreal (5º), 2-0, lo que le aleja de los puestos de descenso, mientras que el colista Betis se reencontró con la victoria ante el Getafe (15º), al que derrotó por el mismo resultado. 

Jornada 27

Sábado. Valladolid 1-Barcelona 0, Betis 2-Getafe 0, Celta 0-Atlético de Madrid 2, Granada 2-Villarreal 0.

Domingo. 5 a. m.: Espanyol-Elche, 10 a. m.: Almería-Sevilla, 12 m.: Real Madrid-Levante. 2 p. m.: Valencia-Athletic.

Lunes. 1 p. m.: Osasuna-Málaga. 3 p. m: Real Sociedad-Rayo Vallecano.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético gana 0-2 a Celta y se sitúa líder

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota