Deportes

Champions League

Atlético acumula seis juegos sin perder ante el Real Madrid

Actualizado el 14 de abril de 2015 a las 10:56 am

En el último choque de este derbi, por la jornada 22 de la Liga española, el Atlético goleó 4-0 a los blancos

Deportes

Atlético acumula seis juegos sin perder ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El centrocampista portugués del Atlético de Madrid Tiago Mendes (segudo a la derecha) celebra el primer gol de su equipo ante el Real Madrid. (EFE)

Madrid

El Atlético de Madrid recibirá este martes al Real Madrid en el partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, con cuatro victorias y dos empates en los seis derbis de este curso. El Atleti no ha visto derrota en estos seis juegos y ha presentado versiones, planteamientos y alineaciones diferentes del equipo rojiblanco en cada uno de ellos.

No ha repetido once en ninguno de ellos el argentino Diego Simeone, su entrenador, y todos han presentado matices distintos, con más repliegue, con planes más ofensivos y de toque, con inicios más potentes, con presión más arriba o más abajo, con goles en el minuto 1 o al final del duelo, pero siempre con mucha convicción.

Los colchoneros iniciaron con triunfo en la Supercopa de España, con un 1-1 en el Santiago Bernabéu y un 1-0 en el Vicente Calderón.  El sonoro 4-0 de su último duelo de Liga, el pasado 7 de febrero fue el resultado más escandaloso.  Los rojiblancos superaron a los madridistas en la primera vuelta del campeonato en Chamartín (1-2) y lograron su clasificación para cuartos de la Copa del Rey con un 2-0 en casa y un 2-2 fuera.

El técnico empleó a 20 futbolistas como titulares entre los seis derbis disputados de esta temporada. Rubén Gracia, 'Cani', llegado en enero, y el argentino Cristian Ansaldi son los únicos futbolistas de la actual plantilla que no han partido desde la alineación inicial en alguno de los choques contra el equipo blanco.

Y solo uno de los 22 jugadores de la plantilla del Atlético, el uruguayo Diego Godín, ha salido de inicio en cada uno de los seis derbis de esta temporada, mientras que el turco Arda Turan, esencial y fijo en el equipo rojiblanco, sólo partió desde la alineación en uno, aunque fue decisivo como suplente en el 1-2 en el Bernabéu.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético acumula seis juegos sin perder ante el Real Madrid

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota