Deportes

Copa Libertadores ya tiene finalistas

Atlético Mineiro logró remontar y luchará por la gloria con el Olimpia

Actualizado el 11 de julio de 2013 a las 12:00 am

El club brasileño logró la remontada y se impuso 3-2 en tanda de penales

Los paraguayos llegan a disputar su sétima final; procuran su cuarto campeonato

Deportes

Atlético Mineiro logró remontar y luchará por la gloria con el Olimpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Atlético Mineiro logró remontar el 2-0 que tenía en contra ante el Newell’s Old Boys argentino y luchará por la gloria de la Copa Libertadores ante el Olimpia paraguayo.

Los galos le aplicaron la misma receta a los argentinos (2-0) y los vencieron con el mismo marcador de la ida y en la tanda de penales terminaron de forjar la remontada, con tres penales a dos.

Hace una semana, en Argentina, los rojinegros habían sacado la importante ventaja de 2-0, que se pulverizó anoche con la improbable remontada brasileña.

Un día antes de este encuentro, los paraguayos del Olimpia consiguieron su pase a la final tras eliminar al Santa Fe colombiano.

Los guaraníes vencieron al equipo cafetero 2-0 en la ida y cayeron 1-0 en la vuelta, por lo que el 2-1 les da la oportunidad de pelear por la máxima gloria del continente.

El segundo boleto. Olimpia esperaba desde la noche del martes la definición de ayer para saber con quién disputaría su sétima final de la Copa Libertadores, en la que peleará por su cuarto título en este torneo.

Con un Ronaldinho que no olvida el buen fútbol, los locales llevaron presión desde los primeros segundos del cotejo. Tal fue la intensidad en el ataque, que la defensa no logró resistir más de tres minutos.

Ronaldinho mostró una vez más su clase para practicar este deporte y con su pierna derecha puso un pase preciso y precioso, para que el delantero Bernard definiera entre las piernas del portero al minuto 3.

 Jugadores del Atlético Mineiro rodean a Guilherme, tras la anotación del empate ante Newell’s, y que a la postre los calificó a la final de la copa.   | EFE
ampliar
Jugadores del Atlético Mineiro rodean a Guilherme, tras la anotación del empate ante Newell’s, y que a la postre los calificó a la final de la copa. | EFE

A partir de esta acción, el juego se decantó, en su mayoría, en las cercanías del área de los leprosos.

El cotejo se tornó un poco accidentado durante esta primera mitad, cuando Gabriel Heinze tuvo que abandonar el terreno de juego por una lesión en su pie derecho.

Otro afectado fue el guardameta Ignacio Guzmán, tras recibir un fuerte golpe en su cara que obligó a retrasar la velada 10 minutos.

Ya en la segunda mitad, las acciones se nivelaron y cuando todo pintaba para que los argentinos pasaran... cayó el empate. Guilherme logro igualar las acciones, tras una mala salida del conjunto visitante.

PUBLICIDAD

Después de esto, se vinieron los penales, donde Ronaldinho anotó el definitivo y el portero Víctor le detuvo el lanzamiento al volante Maxi Rodríguez.

Con este resultado, el Atlético Mineiro y el Olimpia lucharán por la gloria en una final inédita, la cual iniciará el próximo miércoles en Bello Horizonte. Nota elaborada con base en la transmisión de Fox Sports.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético Mineiro logró remontar y luchará por la gloria con el Olimpia

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota