Deportes

sufrida final en Suramérica

El Atlético Mineiro levantó la Libertadores

Actualizado el 25 de julio de 2013 a las 12:00 am

El club brasileño forzó a los penales con un gol a 4 minutos del final del partido

El Olimpia vendió cara su derrota con una buena defensa y muy buena entrega

Deportes

El Atlético Mineiro levantó la Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Río de Janeiro. El Atlético Mineiro se alzó anoche con su primera Copa Libertadores en una dramática tanda de penaltis, con aires de gesta, después de remontar con pundonor y sufrimiento los dos goles que tenía de renta el Olimpia (2-0).

El equipo de Ronaldinho tuvo que vivir una nueva eliminatoria de aires épicos, decidida desde los penaltis, a las que parece haberse acostumbrado en la Libertadores.

Ayer tuvo que levantar los dos goles encajados en Asunción en la ida y lo hizo sobre la campana, con un remate de cabeza de Leonardo Silva a cuatro minutos del final, que se sumó al tanto de Jo (46’).

La primera parte fue del Olimpia, que ató al Atlético Mineiro con un dibujo defensivo, pero el equipo brasileño, liderado por un Ronaldinho intermitente, terminó imponiendo su técnica y su superioridad física en la segunda mitad.

El Olimpia fue a Belo Horizonte dispuesto a vender cara su piel y por ello, el técnico Ever Hugo Almeida planteó una línea de cinco defensas que complicó mucho la labor al equipo brasileño, que vio frustrados sus planes de reventar el partido desde el comienzo.

Leonardo Silva (izquierda), del Atlético Mineiro, celebra el gol del empate en el marcador global, ante el Olimpia. Lo acompaña Ronaldinho.  | AFP
ampliar
Leonardo Silva (izquierda), del Atlético Mineiro, celebra el gol del empate en el marcador global, ante el Olimpia. Lo acompaña Ronaldinho. | AFP

Muy a pesar del equipo local, en los primeros minutos parecía más enchufado el equipo paraguayo, con un impecable planteamiento táctico que impedía el peligro.

El “Decano” asunceño aguardaba, bien replegado, muy atento al corte y con un marcaje especialmente reforzado sobre Bernard y Ronaldinho, los hombres más creativos del Atlético, que poco aparecieron en la primera etapa.

Las tornas cambiaron nada más comenzar la segunda etapa fruto de un fallo defensivo garrafal de Wilson Pittoni, que resbaló en el área permitiendo el gol de Jo.

A partir de ahí, el Mineiro creyó por primera vez en sus posibilidades de llevarse el trofeo y se puso a atacar en oleadas, con un Ronaldinho más certero.

En los últimos minutos el Mineiro se instaló en el área asunceña y solo las prisas, los nervios y los reflejos del guardameta Martín Silva aplazaron el desenlace.

El argentino Juan Carlos Ferreyra tuvo una ocasión de oro para haber sentenciado el partido a diez minutos del final, en un contragolpe en el que resbaló fatídicamente cuando estaba rebasando al portero Víctor fuera del área.

PUBLICIDAD

A renglón seguido fue el gol de Silva que forzó el alargue, en el que los brasileños llevaron la voz cantante aprovechando su superioridad numérica.

Llegaron los penales, Víctor le detuvo a Miranda el primero y sentenció el título.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético Mineiro levantó la Libertadores

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota