Deportes

Fútbol Internacional

Atlético Mineiro tiene la esperanza de triunfar en el Mundial de Clubes

Actualizado el 11 de diciembre de 2013 a las 08:59 pm

El equipo brasileño busca el quinto título para Brasil y Sudamérica en esta décima edición

Deportes

Atlético Mineiro tiene la esperanza de triunfar en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Leonardo Silva (izquierda), del Atlético Mineiro, celebra en compañía de Ronaldinho.  | AFP
ampliar
Leonardo Silva (izquierda), del Atlético Mineiro, celebra en compañía de Ronaldinho. | AFP

Marruecos

Los jugadores del Atlético Mineiro después de llegar el martes a Marrakech, están convencidos de que tienen los elementos para optar al título en el Mundial de Clubes y hacer frente al favorito Bayern Múnich.

El equipo brasileño busca el quinto título para Brasil y Sudamérica en esta décima edición, después de los conquistados por Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Internacional de Porto Alegre (2006).

Para optar al título deben ganar primero su partido de semifinales, el miércoles 18 de diciembre en Marrakech, probablemente contra el Monterrey mexicano. La final está programada para el sábado 21.

El delantero Joao Alves de Assis Silva, Jô, máximo realizador de la pasada Copa Libertadores con siete tantos, cree que el Atlético Mineiro tiene en sus filas jugadores de calidad, que además poseen experiencia para encarar una competición de este tipo.

"Nuestra plantilla tiene bastante calidad. Tenemos muchos futbolistas que han sido internacionales con la selección brasileña, además de mí, como Victor, Rever, Leo, Josué o Tardelli, sin olvidarnos de Ronaldinho, que fue dos veces mejor jugador del mundo", recordó el delantero.

"Para llegar al Mundial, tienes que vencer en la Libertadores y eso ya demuestra tus posibilidades. El Mundial de Clubes es un campeonato diferente y será un placer participar en él. Es importante porque reúne a los mejores clubes de cada continente y todo tienen el sueño de ser campeones", añadió.

El portero Victor también tiene confianza de que su equipo sea capaz de dar la sorpresa en el Mundial, como hizo el año pasado el Corinthians, cuando derrotó al Chelsea en la final por 1-0.

"Para un futbolista que disputa un campeonato de este nivel, que reúne la flor y nata de los equipos del mundo entero, esto es la realización de un sueño, un motivo de orgullo y felicidad, una satisfacción personal y una sensación única. Encaramos esta competición como las más importante de la historia del Atlético", explicó el guardameta.

"Tenemos que jugar con mucho empeño, como hicimos en la Libertadores, para hacernos un hueco en la historia del Mundial. Venimos con las mejores expectativas y lograr otra conquista. Tenemos todas las condiciones para luchar por el título", añadió el arquero.

PUBLICIDAD

El técnico del Gallo, Cuca, toma como referencia partidos anteriores como el ganado por el Corinthians el año pasado en la final al Chelsea, para soñar con el título, aunque sabe que la situación es diferente.

"Si llegáramos a la final con el Bayern, estaríamos obligados a tener un día mágico, perfecto, en el que todo nos salga bien, y también que al Bayern las cosas no le salgan bien al 100%. Eso lo analizamos. Algo que se dice mucho es que el Corinthians venció al Chelsea el año pasado. Y es cierto, le ganó. Pero se encontró con el Chelsea en un momento de transición", afirmó Cuca en el sitio internet de la FIFA.

"Nosotros nos enfrentaríamos a un Bayern que sigue una continuidad, aunque su entrenador haya llegado hace poco, porque todos los jugadores llevan ya mucho tiempo juntos, y actualmente están en su mejor momento. Ahora bien, lo que observo de ellos es que tienen una manera sistemática de jugar. Y si trabajamos bien ese aspecto, puede darnos alguna pequeña ventaja", añadió el técnico.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético Mineiro tiene la esperanza de triunfar en el Mundial de Clubes

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota