Deportes

Final de la Copa Libertadores

El Atlético Mineiro de Ronaldino busca su primer título internacional

Actualizado el 24 de julio de 2013 a las 12:00 am

El cuadro del astro brasileño recibe al Olimpia de Paraguay con un 2-0 en contra

Los paraguayos van a la casa de su rival en pos de su cuarto cetro continental

Deportes

El Atlético Mineiro de Ronaldino busca su primer título internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Belo Horizonte. EFE. El Atlético Mineiro buscará hoy miércoles ( 6:30 p. m., hora de Costa Rica , por Fox Sports) superar la última prueba para conquistar por primera vez la Copa Libertadores.

Debe hacerlo a expensas del Olimpia, que llega a Belo Horizonte con la ventaja del 2-0 del partido de ida, resultado que deja a los paraguayos muy cerca de su cuarta conquista en el torneo.

El arquero Víctor (de gris) y los jugadores Rever, Bernard y Diego Tardelli (orden usual), estos acompañados de sus hijas, durante un descanso del entrenamiento realizado ayer por el Atlético Mineiro.  | EFE
ampliar
El arquero Víctor (de gris) y los jugadores Rever, Bernard y Diego Tardelli (orden usual), estos acompañados de sus hijas, durante un descanso del entrenamiento realizado ayer por el Atlético Mineiro. | EFE

El equipo rayado de Belo Horizonte jugará por su primer título de relevancia en el fútbol internacional; el Olimpia, el decano del fútbol paraguayo, buscará añadir esta versión 54 de la Libertadores a los que conquistó en 1979, 1990 y 2000.

Conquistar la Copa Libertadores sería otro logro en el extenso currículo del virtuoso Ronaldinho Gaucho.

Hasta el momento, el exastro del Barcelona español marcó cuatro goles, pero en los últimos partidos tuvo largos pasajes discretos.

Por el reglamento de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), que exige para la final de la Copa Libertadores estadios con una capacidad mínima para 50.000 espectadores, el Atlético Mineiro tuvo que dejar su fortín, el Independencia, donde está invicto desde su reapertura el año pasado.

Volverá al remodelado estadio Mineirao, modernizado para la Copa Confederaciones que se disputó en junio y uno de los escenarios para el Mundial del 2014, pero que es administrado por su vecino rival de patio, el Cruzeiro.

Olimpia sufrió para avanzar a la final al eliminar al Independiente Santa Fe colombiano, al que derrotó por 2-0 en Asunción y frente al que cayó por 1-0 en la altitud de 2.640 metros de Bogotá.

Marca. El uruguayo Éver Hugo Almeida, entrenador del Olimpia, tiene el récord de más partidos jugados en la historia de la Libertadores: 113. De sus tiempos como portero del Decano colecciona dos títulos del mismo torneo.

“La idea es no meternos atrás, queremos que los carrileros vayan al ataque y puedan apoyar además a sus compañeros de defensa”, declaró el estratega

El entrenador del Mineiro, Alexi StivalCuca , tendrá que buscar soluciones para las obligadas bajas por sanción de los laterales Marcos Rocha y Richarlyson.

El Atlético Mineiro no jugó la pasada jornada del Campeonato Brasileño y aplazó el partido que tenía en casa con Ponte Preta.

PUBLICIDAD

En la columna vertebral del Atlético Mineiro destacan el portero Víctor –héroe en los cuartos de final ante el Tijuana–, el zaguero goleador Réver y el creativo Ronaldinho Gaúcho.

Además, los delanteros Diego Tardelli y Jo, que con seis goles lideran el goleo del torneo al lado del argentino Ignacio Scocco.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético Mineiro de Ronaldino busca su primer título internacional

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota