| Copa Libertadores

Atlético Mineiro y Olimpia inician esta noche el camino al título en la Copa Libertadores

Primer partido de la final del torneo se realizará hoy a las 6:50 p. m. en Asunción

Últimas noticias

Asunción. EFE. El Olimpia paraguayo y el Atlético Mineiro brasileño disputarán hoy en Asunción, a las 6:50 p. m. hora tica, el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

En dicho encuentro los locales buscarán un resultado que les acerque a su cuarto título, y los visitantes un marcador que les permita sentenciar en casa, el día 24.

El Olimpia, gran revelación del torneo, contará nuevamente con el apoyo de su afición, que ha convertido el estadio Defensores del Chaco en un auténtico fortín.

La afición paraguaya agotó las 32.500 entradas que se pusieron a la venta y estableció un récord de recaudación en el país, cercano al millón y medio de dólares.

Inferior técnicamente que el rival, el local tratará de imponer su garra y lucha en el césped para obtener su cuarta Libertadores, 11 años después del último título, logrado ante el también brasileño Sao Caetano en los penales.

Ronaldinho Gaucho, la estrella más mediática que tiene el Atlético Mineiro, suelta una de sus características carcajadas ayer en Asunción.  | AP
Ronaldinho Gaucho, la estrella más mediática que tiene el Atlético Mineiro, suelta una de sus características carcajadas ayer en Asunción. | AP ampliar

Aprovechando el factor campo, el técnico local, Éver Almeida, saldrá con un equipo ofensivo, en el que destaca el regreso de su principal jugador, el argentino Juan Manuel Salgueiro, quien cumplió suspensión en la vuelta de semifinales ante Independiente de Santa Fe.

El Olimpia saldrá previsiblemente con tres centrales y dos falsos laterales, el uruguayo Alejandro Silva y el argentino Nelson Benítez, buscando así una mayor superioridad en el centro del campo.

Los jugadores del Olimpia no descartan dar la sorpresa, igual que ya hicieron en las anteriores eliminatorias ante el Tigre argentino, el Fluminense brasileño y el Independiente colombiano.

“El Atlético Mineiro tiene la obligación (de ganar) por ser un equipo brasileño, por las estrellas, pero a nosotros nadie nos quita este sueño. No lo veo favorito a Mineiro pero tampoco me veo tan favorito” , aseguró el delantero Freddy Bareiro, para quien “pesa mucho la camiseta del Olimpia en esta fase”.

Por su parte, el Atlético Mineiro llegó el lunes por la noche a tierras guaraníes, tras ser despedido por más de 500 aficionados en el aeropuerto de Belo Horizonte.

El equipo brasileño, apuntado por muchos como el favorito debido a su gran plantilla, llega a su primera final cargado de moral tras haber eliminado en la semifinal en casa al Newell's Old Boys argentino.

Ante la presión que ejercerá la afición paraguaya, el Atlético espera valerse de la experiencia de hombres como Ronaldinho, Josué, Gilberto Silva, Víctor, Jô o Diego Tardelli, y así no sufrir en casa.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Atlético Mineiro y Olimpia inician esta noche el camino al título en la Copa Libertadores