Deportes

Noche mágica para el Atlético

Atlético de Madrid de vuelta a la realeza

Actualizado el 18 de mayo de 2013 a las 12:00 am

El Atlético de Madrid se sacudió 17 años de no ganar nada en torneos de España

Sepultó, en su casa, al Real Madrid y lo dejó con una campaña sin trofeos

Deportes

Atlético de Madrid de vuelta a la realeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MADRID. AP. El Atlético de Madrid ganó ayer su décima Copa del Rey al imponerse por 2-1 al vecino Real Madrid en una intensa final que necesitó de una prórroga para declarar al vencedor.

“Las finales son hermosas”, había proclamado en la previa Diego Simeone y, pese a la gélida noche primaveral, el técnico del Atlético no se equivocó a tenor de lo visto en el estadio Santiago Bernabéu.

Fue un choque vibrante en el que los atléticos pusieron fin a 17 largos años de sequía en competiciones españolas, tiempo sin ganar ni copa ni liga, y 14 sin vencer al eterno y odiado rival.

Cristiano Ronaldo avanzó al Madrid a los 14 minutos con un imperial cabezazo, pero una brillante asistencia del colombiano Radamel Falcao permitió a Diego Costa (35) nivelar por el Atlético y el también brasileño Miranda (98) culminó la remontada con otro cabezazo en el tiempo extra.

Eso permitió que los colchoneros levantaran la copa por novena ocasión en el Bernabéu. Es el cuarto equipo de más copas.

“Los logros han sido importantes. Pudimos ganar en una cancha donde el Madrid hacía mucho que no perdía de local y ser una referencia para la gente que sufre y no le salen las cosas.

“Con compromiso y humildad se puede. Los jugadores trabajaron mejor, perdieron el miedo y tuvimos la suerte que hay que tener, pero la buscamos”, declaró Simeone.

El técnico argentino, quien desplegó sobre el tapete el mismo once que había anunciado 24 horas antes, le ganó la partida a su colega José Mourinho, quien tensó la cuerda con sus jugadores con polémicas en las últimas semanas y ni siquiera atendió la rueda de prensa previa.

La conquista de la copa significó el tercer título para el técnico argentino desde que fichó por el club en noviembre de 2011, pues suma a la Liga Europa y Supercopa europea logradas con anterioridad.

En su etapa como jugador rojiblanco, el Cholo ya hizo doblete ganando la liga y la Copa en la temporada 1995-96.

Falcao, quien resultó clave en los dos títulos de la campaña anterior, también acumuló su tercera copa, pues ya ganó dos en Portugal con el Porto, además de dos ligas y otra Liga Europa.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid de vuelta a la realeza

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota