Deportes

Liga española

El Atlético de Madrid sueña cada vez más con cantar el ‘alirón’

Actualizado el 24 de noviembre de 2013 a las 12:00 am

Colchoneros se han convertido esta temporada en el equipo revelación

Goles de Diego Costa y David Villa alimentan la ilusión de ganar un nuevo título

Deportes

El Atlético de Madrid sueña cada vez más con cantar el ‘alirón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Cuatro victorias en cuatro partidos de la Liga de Campeones, 12 triunfos en 14 partidos de la Liga y el segundo lugar en España (a solo tres puntos del líder), son razones de sobra para hacer del Atlético de Madrid la revelación del fútbol europeo esta temporada.

El delantero Raúl García celebra uno de los dos goles que anotó ayer ante el Getafe.  | AFP
ampliar
El delantero Raúl García celebra uno de los dos goles que anotó ayer ante el Getafe. | AFP

Y si a ello se suman los títulos de Europa League , la Supercopa de Europa y la Copa del Rey que alcanzaron la temporada pasada, queda claro por qué la ilusión campea hoy en el Vicente Calderón.

Más de 15 años después de haber levantado su último título de Liga (1996), la excelente labor del Atleti esta temporada solo ha servido para atizar el sueño de los aficionados colchoneros de volver a cantar el alirón en la estatua de Neptuno.

Cierto que el FC Barcelona sigue imparable en la cima, y que el Real Madrid viene acortando distancias, pero el Atlético se niega a ceder terreno en la segunda casilla del certamen y ha hecho pensar a muchos que, por primera vez en varios años, la Liga no será un asunto solamente de dos.

“Ojalá podamos estar en estas posiciones hasta el final. Es complicado porque son muchas jornadas, hay que ser muy regulares ”, aseguró el lateral Juanfran Torres, luego de la goleada 7-0 sobre el Getafe.

Para los jugadores colchoneros, el secreto de su gran desempeño está en compartir la filosofía de “un juego a la vez” que les ha inculcado el técnico Diego Simeone.

“Nos está yendo bien con eso de ir partido a partido y jugando cada encuentro como si fuera el último. Tenemos que seguir así hasta el final”, agregó Torres.

Goleadores. Si con algo ha ratificado el Atleti su buen momento, es con goles. Tras la partida del colombiano Radamel Falcao al Mónaco francés, muchos temían una debacle colchonera en la red. Sin embargo, David Villa, Diego Costa y Raúl García aparecieron para devolver a los rojiblancos el potencial goleador que mostró un año atrás.

Catorce goles de Costa (segundo pichichi de la Liga), ocho de Villa y cinco de García, suman más de la mitad de los 39 tantos que el Atleti ha convertido en la Liga.

PUBLICIDAD

Esa metralla, aunada a la gran temporada del guardameta Thibaut Courtois (12 juegos titular, 54 paradas y solo seis goles encajados) han hecho de los dirigidos por Simeone un cuadro casi imparable, sobre todo cuando juegan en el estadio Vicente Calderón (7 juegos, 7 victorias y 27 goles a favor).

“Para hacer buenas temporadas tienes que ser fuerte en casa. Es muy importante la labor de nuestra afición que anima del primer hasta el último minuto”, resaltó el delantero Adrián López.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético de Madrid sueña cada vez más con cantar el ‘alirón’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota