Deportes

El Atlético de Madrid recupera a su anhelado Diego Costa

Actualizado el 21 de septiembre de 2017 a las 03:50 pm

Deportes

El Atlético de Madrid recupera a su anhelado Diego Costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
El delantero Diego Costa tendrá una segunda etapa en el Atlético de Madrid. | ARCHIVO

Madrid

El delantero hispano-brasileño Diego Costa volverá al Atlético de Madrid, un regreso anhelado por los rojiblancos, después de que el club español y el Chelsea llegaron a "un principio de acuerdo" para su traspaso.

"El Atlético de Madrid y el Chelsea han alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso de Diego Costa", afirmó el club rojiblanco en un comunicado.

Solo el reconocimiento médico y la formalización del contrato, entre jugador y Atlético, separan a Diego Costa de volver a vestir la camiseta rojiblanca, tres años después de abandonar el equipo español camino de Chelsea.

Ninguno de los dos clubes da cifras de la operación, pero la prensa española habla de entre 50 y 65 millones de euros (¢34.000 millones a ¢38.000 millones).

Según el diario AS, la operación se habría cerrado por 60 millones de euros, incluidas las bonificaciones, mientras que para Marca, el Atlético pagará 55 millones de euros más otros diez en variables.

Diego Costa, de 28 años, ficharía, según la prensa, por lo que queda de temporada y tres más, hasta 2021.

El delantero hispano-brasileño volverá así a ponerse a las órdenes de Diego Simeone con el que llevó al Atlético de Madrid a vivir sus mejores años en el último lustro.

Llegado en 2007 al Atlético de Madrid, la mayoría de los aficionados colchoneros recuerdan mayormente sus dos exitosas últimas temporadas, entre 2012 y 2014, con Simeone como entrenador.

En esas dos campañas, Diego Costa marcó 57 goles y ganó una Copa del Rey (2012-2013), así como la primera Liga del Atlético en 20 años (2013-2014).

El delantero internacional español sufrió en esa última temporada su mayor decepción al caer lesionado en la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid, en 2014, apenas diez minutos después de iniciarse el encuentro.

Costa llegaba a este duelo tocado, pero Simeone decidió, en una muestra de su confianza en el jugador, alinearlo en el once inicial de un partido que los rojiblancos perderían en la prórroga.

Su partida hacia el Chelsea fue un golpe para los aficionados rojiblancos, que han querido su regreso, al igual que Simeone.

El técnico rojiblanco habría puesto la vuelta de Costa, un delantero que encaja en el estilo de juego directo del Cholo, como una de sus condiciones para su reciente renovación hasta 2020, según la prensa española.

El Atlético ya intentó ir a por el jugador, hace un año, pero la oportunidad pareció más cercana después que el técnico italiano del Chelsea, Antonio Conte, comunicara al hispano-brasileño, al final de pasada campaña, que no contaba con él para esta temporada.

"Si me voy del Chelsea, solo iría a un equipo: el Atlético de Madrid", aseguraba en junio el jugador rojiblanco, al que el Chelsea relegó a entrenar con el equipo filial tras hacer públicos los mensajes que intercambió con Conte al final de la pasada temporada.

Costa, que no participó en la gira de pretemporada de los Blues, se fue a Brasil, donde esperó la resolución de su traspaso, negándose a volver a Londres, como pedía el Chelsea.

El acuerdo pone fin al desencuentro entre el Chelsea y el jugador, pero este tendrá que esperar aún unos meses antes de poder enfundarse de nuevo la camiseta rojiblanca.

La sanción impuesta por la FIFA al Atlético de Madrid por irregularidades en el traspaso de menores, impide al club colchonero inscribir jugadores hasta el próximo enero.

El Atlético ya fichó este verano al jugador del Sevilla Víctor Machín Vitolo, que juega cedido en Las Palmas hasta poder incorporarse a las filas colchoneras en enero.

En el caso de Diego Costa, parece que el jugador entrenará con Simeone y su equipo técnico hasta poder integrarse plenamente en el equipo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético de Madrid recupera a su anhelado Diego Costa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota