Deportes

Champions League

Atlético de Madrid dicta final histórica tras imponerse con autoridad al Chelsea

Actualizado el 30 de abril de 2014 a las 03:02 pm

Por primera vez en la historia del torneo europeo se jugará una final con dos equipos de la misma ciudad

Atlético y Real Madrid se medirán el 24 de mayo en Lisboa

Deportes

Atlético de Madrid dicta final histórica tras imponerse con autoridad al Chelsea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Costa y Koke celebran el segundo gol del Atlético de Madrid ante Chelsea. (AP)

Redacción

Habrá derbi español en Lisboa. El próximo 24 de mayo la ciudad portuguesa recibirá al Atlético de Madrid y Real Madrid en busca del título de la Champions League.

Los colchoneros, que llegan a la final tras 40 años de ausencia, impusieron este miércoles su autoridad en Stamford Bridge al vencer 1-3 al Chelsea, y se metió en la gran fiesta junto a su rival de siempre, que el martes había despachado al Bayern Múnich.

De esta forma será la primera vez en toda la historia del torneo europeo que se enfrentan dos equipos de la misma ciudad en el decisivo encuentro que define al mejor de Europa.

El Atlético de Madrid volvió a demostrar que actualmente ya debe ser considerado uno los grandes del mundo. A pesar de sacar un empate 0-0 en casa, la visita al Chelsea resultó será ideal.

Bien lo había dicho después de la ida Diego Simeone, cuando aseguró que Stamford Bridge era mejor escenario para pasar a la final.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos se aproximaron en los marcos defendidos por Courtois y Schwarzer.

Primero fue el Atlético, que apenas al minuto 4 dio el primer susto al público blue, con un remate de Koke que pegó en el palo horizontal.

Chelsea, por su parte, tuvo su mejor oportunidad del primer tiempo con una chilena cobrada por el brasileño David Luiz al minuto 22.  

Hasta el minuto 36 la moneda seguía en el aire, pero Fernando Torres llegó para inclinar la balanza a favor del Chelsea. El exdelantero rojiblanco recibió un pase por abajo de César Azpilicueta y envió el remate. La celebración la hicieron sus compañeros, él ofreció disculpas.

Sin embargo, la alegría no duró demasiado. El conjunto de Simeone montó una gran jugada colectiva que cerró el atacante Adrián López.  

Adrián López inicia la celebración de su gol en el partido del Atlético de Madrid ante Chelsea.
ampliar
Adrián López inicia la celebración de su gol en el partido del Atlético de Madrid ante Chelsea. (AFP)

Tiago salvó el balón, lo pasó a Juanfran, quien dio la pelota al otro extremo donde llegó Adrián para poner la paridad al 44'. 

Así terminarían los primeros 45 minutos. El Atlético se iba al descanso con un empate que sabía a victoria, ya que con ese resultado estaba logrando el objetivo.

Esa ligera ventaja no dejó conforme al conjunto español, que tan solo dos minutos de reanudado el cotejo se fue a buscar otro tanto. Arda Turan remató con potencia, pero el arquero Mark Schwarzer pudo enviar al tiro de esquina.

Los porteros empezaban a tomar un papel protagónico, y ahora era el turno de Thibaut Courtois. El belga reaccionó de gran forma ante un fuerte cabezazo lanzado por John Terry.

El 1-1 seguía brillando, la diferencia no era demasiada y con un gol, el Chelsea se volvía a poner cerca de la final, pero…, apareció Diego Costa.

La figura del Atlético peleó un balón en el área, logró una falta de Samuel Eto'o, y el árbitro no titubeó para pitar el penal.

Desde los once pasos, Costa no dejó dudas y puso el 1-2 al minuto 60. Grito de gloria para el hispano-brasileño. 

El camino ya era empinado para el Chelsea, los minutos poco a poco se consumían las esperanzas, pero Arda Turan se encargó de sepultaras por completo.

En otra gran jugada colectiva de los rojiblancos, Juanfran volvió a ganar a la zaga local, mandó el balón en el centro del área y tras un doble intento anotó el tercer tanto (72') que puso broche de oro al camino del Atlético. 

La cita está dictada, el escenario será el Estadio Da Luz, y los equipos madrileños llegarán con dos panoramas distintos: El Atlético por su primera 'Orejona', y el Real a ganar la añorada décima.  

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid dicta final histórica tras imponerse con autoridad al Chelsea

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota