Deportes

Champions League

Atlético de Madrid sigue dando pasos de gigante al deshacerse del Barcelona

Actualizado el 09 de abril de 2014 a las 02:49 pm

Koke anotó el único gol de partido, apenas a los cinco minutos, suficiente para avanzar a las semifinales de la Champions

Deportes

Atlético de Madrid sigue dando pasos de gigante al deshacerse del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Redacción

Atlético de Madrid derrotó 1-0 al Barcelona en el partido de vuelta de la Champions League, y avanzó a semifinales con un global de 2-1.

Los colchoneros necesitaron tan solo cinco minutos para poner las cosas de su lado, y aunque tuvo múltiples opciones para aumentar la cuenta, ese gol fue suficiente para dejar fuera al favorito.

La presión ejercida por el equipo de Diego Simeone hizo efecto rápidamente, cuando Koke apareció en el área para vencer al portero Manuel Pinto.

El tanto nació luego de una serie de intentos rojiblancos. Adrián, de gran juego, pegó un disparo en el horizontal, Villa recuperó la pelota, y envió un centro en el que apareció de nuevo Adrián y éste dio el pase a Koke.

El Atlético, que llegaba sin su delantero estrella Diego Costa (lesionado), reflejó en cada contragolpe que no depende del hispano-brasileño para provocar peligro constante en la defensa rival.

Koke, David Villa y Filipe Luis celebran el gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.
ampliar
Koke, David Villa y Filipe Luis celebran el gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona. (AFP)

Al final del primer tiempo el Barcelona empezó a mostrarse más en zona ofensiva, mientras su rival se replegaba. Pero fue hasta la segunda mitad cuando los culés encontraron una clara opción a gol (49').

El brasileño Neymar se midió ante Courtois, quien aguantó muy bien y terminó arrebatando la pelota para evitar el 1-1.

Poco a poco el Atlético volvió a hacer vibrar el Vicente Calderón, con varias llegadas con las que estuvieron cerca de alcanzar el segundo tanto.

Diego Rivas, quien entró por Adrián, envió un remate sin ángulo que salió desviado por Pinto al minuto 65'.

La ocasión más clara que tuvo el equipo rojiblanco para sentenciar la serie estuvo en pies de Gabi, que definió muy mal.

Sin embargo, los minutos se iban consumiendo en favor del Atlético, y el equipo de Gerardo Martino entraba en desesperación ante la posibilidad de quedarse fuera del torneo europeo.

Opción que finalmente terminó de gestarse ante un gigante de Madrid que ya no tiene problema en medirse de tu a tu ante sus principales rivales del área.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid sigue dando pasos de gigante al deshacerse del Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Fiorella Masís

fiorella.masis@nacion.com

Periodista de Deportes

Periodista en la sección de Deportes de La Nación. Bachiller en Periodismo en la Universidad Latina. Escribe sobre deportes alternativos.

Ver comentarios
Regresar a la nota