Deportes

Líder provisional de la liga española

Atlético de Madrid empieza el año en la cima de la liga española

Actualizado el 05 de enero de 2014 a las 12:00 am

Los colchoneros se apuntaron su quinto triunfo consecutivo, tras vencer al Málaga

El Barcelona hoy recibe al Elche en el Camp Nou y puede retomar la punta

Deportes

Atlético de Madrid empieza el año en la cima de la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. AFP Atlético de Madrid, una de las grandes sensaciones de 2013 en el fútbol español, empezó el año 2014 con un nuevo triunfo.

Ayer los colchoneros vencieron 0-1 en su visita al Málaga en la 18ª jornada de la liga, con lo que pasó a liderar provisionalmente.

El Atleti cuenta ahora con tres puntos más (49 contra 46) que Barcelona, que recibe hoy al Elche.

En caso de victoria azulgrana, el equipo de Gerardo Martino volvería a la primera plaza, igualado a puntos con el Atlético, pero con mejor promedio de goles.

El Málaga planteó una gran resistencia a los hombres del argentino Diego Simeone, que tuvieron que esforzarse al máximo y que ganaron únicamente por un solitario tanto de Jorge Resurrección Koke en el minuto 70.

El joven volante aprovechó un rechace en el área tras un disparo del hispano-brasileño Diego Costa, que el argentino Willy Caballero había bloqueado.

El equipo madrileño continúa por lo tanto con unos números impresionantes, con 16 triunfos en 18 jornadas ligueras.

Simeone, en el estadio de La Rosaleda en el que se estrenó hace dos años como entrenador del Atlético , pudo celebrar un nuevo éxito de los suyos, en un partido en el que los andaluces resultaron difíciles.

“Ellos se han defendido bien. No tuvieron muchas ocasiones, pero defendieron bien. Ha sido una victoria muy trabajada”, resumió el Cholo Simeone en su rueda de prensa posterior al partido.

Koke ya estuvo a punto de marcar en el 21’, pero Caballero salvó providencialmente.

A partir de ahí el Málaga tuvo sus mejores minutos, con ocasiones sucesivas para Eliseu al 30’, Samuel Sánchez al 31’ y un saque de esquina en el que Filipe Luis (34’) estuvo cerca de marcar autogol.

Caballero volvió a ser decisivo en el 36’, a disparo del turco Arda Turan, y el partido fue de 0-0.

En la segunda mitad, el Atlético salió con más hambre de triunfo y tras las ocasiones de Adrián López 59’ y Turan 61’ llegó el gol de Koke en el 70’, que significó el triunfo.

El otro plato fuerte del sábado fue el debut con victoria del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi, ex de San Lorenzo de Almagro, con el Valencia , que superó 2-0 en casa al Levante, de Keylor Navas.

PUBLICIDAD

En la segunda parte, el argelino Sofiane Feghouli firmó el segundo tanto del Valencia, al 73’, decidiendo definitivamente el partido.

En la zona baja, Valladolid y el colista Betis empataron 0-0 en un partido sin buen fútbol.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid empieza el año en la cima de la liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota