Deportes

Fútbol internacional

Atlético de Madrid desafía al Barcelona en duelo por la cima del fútbol español

Actualizado el 10 de enero de 2014 a las 10:29 am

Ambos clubes están igualados en puntos en la cima del fútbol español, pero el cuadro blaugrana es líder por diferencia de goles

Deportes

Atlético de Madrid desafía al Barcelona en duelo por la cima del fútbol español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Lionel Messi podría ser titular en el juego ante el Atlpetico de Madrid tras recuperarse de su lesión y sumar minutos en la Copa del Rey.
ampliar
Lionel Messi podría ser titular en el juego ante el Atlpetico de Madrid tras recuperarse de su lesión y sumar minutos en la Copa del Rey. (EFE)
Atlético de Madrid y Barcelona se medirán este sábado a la 1 p.m. en un partido que podría definir el liderato de la liga española.

España

El partido supone una prueba de fuego para ambos equipos: el cuadro blaugrana no se ha movido de la cima de la tabla en toda la temporada pasada ni en las 18 jornadas disputadas de la actual, mientras que el Atlético no manda en la Liga desde el 12 de septiembre de 2010.

El reto es mayor sobre todo para el conjunto madrileño, que representa esta temporada una alternativa al rotundo dominio del campeonato durante los últimos nueve ejercicios de Barcelona y Real Madrid, ganadores del torneo en seis y tres ocasiones, respectivamente, en la década más reciente.

El Barcelona y el Atlético de Madrid siguen caminos prácticamente paralelos en esta Liga.

Los dos tienen 49 puntos, sólo han perdido cinco de los 54 puntos disputados, han cedido únicamente una derrota y un empate en los primeros 18 capítulos de la competición, y sólo la diferencia de goles les separa en la tabla: los azulgranas suman cinco más.

El Atlético no ha perdido en esta campaña en el estadio Vicente Calderón y el club tiene un balance de 13 victorias en todas las competiciones y un empate (1-1), precisamente logrado por el Barça en la Supercopa de España. El último en ganar allí también fue el club catalán, el 12 de mayo de 2013 (1-2).

El conjunto colchonero encadena casi cuatro años sin vencer al Barcelona, desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impuso por 2-1 en el Manzanares, una racha contra la que también luchará este sábado el equipo rojiblanco, en el que Simeone saldrá con todo su once regular, tras las rotaciones que incluyó el martes en Valencia.

La Jornada

Sábado

Athletic Club - Almería 9 a. m.

Celta de Vigo - Valencia 11 a. m.      

Atlético Madrid – Barcelona 1 p. m.

Elche - Sevilla 3 p. m.

Domingo

Getafe  - Rayo Vallecano 5 a. m.                    

Real Betis - Osasuna 10 a. m.

PUBLICIDAD

Espanyol - Real Madrid 12 m.

Levante – Málaga 2 p. m.

Villarreal  - Real Sociedad 3 p. m.

 

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid desafía al Barcelona en duelo por la cima del fútbol español

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota