Atlético de Madrid cayó y puso en riesgo la corona de la Liga Europa

Rubin Kazan visitó el Vicente Calderón y se llevó una ventaja de dos goles para el juego de vuelta.

Últimas noticias


        
        
      El Rubin Kazan sorprendió al Atlético de Madrid en su casa, tras vencerlo 0-2 y dejarlo con un pie fuera de los octavos de final de la Liga Europa. | AFP
El Rubin Kazan sorprendió al Atlético de Madrid en su casa, tras vencerlo 0-2 y dejarlo con un pie fuera de los octavos de final de la Liga Europa. | AFP ampliar

Madrid (AFP). El vigente monarca de la Liga Europa, el Atlético de Madrid, cayó de local 0-2 ante el Rubin Kazan por la ida de los dieciseisavos de final, con lo que puso en riesgo la defensa de su título.

Los goles del conjunto ruso fueron anotados por el turco Gokdeniz Karadeniz y el español Pablo Orbaiz, al minuto 6 y 95, respectivamente.

El equipo visita apostó por el contragolpe y mostró un juego conservador, pero eso poco importa si al final se llevaron un importante para el partido de vuelta.

La insistencia de los dirigidos por Diego Simeone fue insuficiente pese a poner en el terreno a sus mejores cartas, incluyendo al goleador colombiano Radamel Falcao.

Otro favorito que registró un mal resultado fue el Liverpool, que perdió con el Zenit de San Petersburgo2-0, gracias a los goles de Hulk y Sergei Semak.

Los ingleses quedaron contra las cuerdas en la serie y ahora les tocará apostar por la hazaña en Anfield, su casa, para ver si salvan la pobre temporada que vienen haciendo.

También defraudó el Napoli, pues fue goleado 0-3 en su estadio por el Viktoria Pilsen de República Checa, lo cual deja a los italianos con un pie fuera de la competencia menor de Europa.

No fallaron. Por otra parte, hubo equipos grandes que sí se comportaron a la altura, como el Inter de Milán, el Chelsea y el Ajax.

Los milaneses vencieron 2-0 en su patio al Cluj de Rumania con un doblete del argentino Roberto Palacio, mientras los actuales campeones de la Liga de Campeones hicieron lo propio en terreno del Sparta Praga,0-1, con una gran anotación del brasileño Óscar sobre el final de compromiso.

El Ajax triunfó 2-0 sobre el Steaua de Bucarest y sueña con llegar a la final que se disputara en su estadio en mayo próximo.

En los demás resultados, el Tottenham sacó una ajustado triunfo contra el Lyon 2-1, mientras que Lazio empató sobre la hora en terreno del Moenchengladbach 3-3.

También, el Anji venció 3-1 al Hanóver, el Benfica se lució en casa del Bayer Leverkusen tras ganar 0-1, y el Basilea hizo lo propio ante el Dnipro 2-0.

Sin ganador quedaron los juegos entre el Bate Borisov y el Fenerbahce (0-0), el Dinamo de Kiev ante el Burdeos (1-1), Newcastle United frente Metalist (0-0) y Stuttgart contra Genk (1-1).

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia La Nación: Atlético de Madrid cayó y puso en riesgo la corona de la Liga Europa