Deportes

Fútbol español

Atlético de Madrid gana y comparte el liderato de la Liga española

Actualizado el 31 de agosto de 2014 a las 12:00 am

Cuatro equipos ocupan el primer lugar de la Liga española tras dos jornadas

Deportes

Atlético de Madrid gana y comparte el liderato de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

El Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga española , logró ayer su primera victoria del torneo y con cuatro puntos asumió el liderato momentáneo, junto con el Sevilla, el Celta y el Valencia.

El croata  Mario Mandzukic (segundo a la derecha) anota el segundo gol del Atlético ante el Eibar, ayer en el estadio Vicente Calderón. |  AP
ampliar
El croata Mario Mandzukic (segundo a la derecha) anota el segundo gol del Atlético ante el Eibar, ayer en el estadio Vicente Calderón. | AP

El cuadro colchonero derrotó 2-1 al Eibar, en casa y sin el sancionado Diego Simeone en el banquillo, pero dejó algunas dudas en su intento por revalidar el título.

El brasileño Miranda (11’) y el croata Mario Mandzukic (25’) marcaron a balón parado los tantos del Atleti , y Abraham Minero (33’) descontó para el Eibar.

En otros juegos de la jornada de ayer, el Athletic de Bilbao goleó 3-0 al Levante, antiguo equipo del guardameta Keylor Navas.

Fue la segunda derrota consecutiva del cuadro granota, que cayó a la última casilla del certamen.

El empate a un gol entre el Córdoba y el Celta, y la victoria del Sevilla en casa del Espanyol (1-2) cerraron la jornada sabatina.

La fecha continúa hoy con los juegos Villarreal-Barcelona (11 a. m., hora de Costa Rica), Real Sociedad-Real Madrid (1 p. m.), Deportivo-Rayo Vallecano (1 p. m.) y Elche-Granada (3 p. m.).

Arranque. Por otro lado, Juventus y el AS Roma, actuales campeón y subcampeón de la Serie A, abrieron ayer la liga italiana con sendas victorias ante el Chievo (1-0) y la Fiorentina (2-0), respectivamente.

Después de partidos amistosos poco esperanzadores, la Juve mostró ayer su potencial y fue la gran dominadora de un juego que se definió con un autogol de Cristiano Biraghi, tras un remate de cabeza del uruguayo Martín Cáceres (6’).

Por su parte, la Roma derrotó a uno de los candidatos al título, gracias a las anotaciones del belga Radja Nainggolan (28’) y el marfileño Gervinho (90+3).

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid gana y comparte el liderato de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Katherine Chaves R.

katherine.chaves@nacion.com

Periodista de Sucesos

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Bachiller en Periodismo en la Universidad San Judas Tadeo.

Ver comentarios
Regresar a la nota