Deportes

Barcelona juega hoy

Atlético de Madrid cae y el Real Madrid es primero

Actualizado el 09 de febrero de 2014 a las 12:00 am

Deportes

Atlético de Madrid cae y el Real Madrid es primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid. EFE El Atlético de Madrid encajó un inesperado revés en el estadio de los Juegos Mediterráneos, donde perdió ante el Almería (2-0) y entregó el liderato al Real Madrid, que ganó en su patio al Villarreal (4-2).

Un detalle a destacar es que en este compromiso el Madrid acusó la ausencia de Cristiano Ronaldo, fuera por castigo de tres juegos.

El Madrid amanece como puntero de la clasificación gracias a la diferencia de goles respecto al Atlético, y a expensas del Barcelona, que hoy puede retomar el mando de la competición si gana en el Sánchez Pizjuán al Sevilla.

En tres días el equipo de Diego Cholo Simeone puso en riesgo su continuidad en la Copa del Rey y ha perdido el liderato de Primera que logró hace una semana.

Poco le ha durado la estancia en las alturas al conjunto rojiblanco, presa del mazazo copero ante su vecino el pasado miércoles y que padeció en Almería una negra noche. Con todo en contra dio la sensación, no obstante, de haber perdido convicción, intensidad y confianza.

El Atlético de Madrid desperdició un puñado de ocasiones para ganarle a su rival, perdió por lesión al portugués Tiago y acabó con diez jugadores por la expulsión de su meta Daniel Aranzubía, al cometer un cuestionado penal ante el burkinés Jonathan Zongo.

El Real Madrid, por el contrario, completó una jornada redonda. Salió reforzado de su primera jornada sin Cristiano Ronaldo.

Con el liderato en el bolsillo. Fortalecido por la versión ofrecida ante el Atlético Madrid en la ida de la Copa, convirtió en trámite la visita del Villarreal, uno de los equipos más elogiados por su propuesta sobre el terreno de juego.

El galés del Madrid, Gareth Bale, “baña” a Sergio Asenjo, portero del Villarreal, ayer en la primer tanto del triunfo blanco, que ahora es líder.  | AFP
ampliar
El galés del Madrid, Gareth Bale, “baña” a Sergio Asenjo, portero del Villarreal, ayer en la primer tanto del triunfo blanco, que ahora es líder. | AFP

Las facilidades defensivas del conjunto de Marcelino y el aporte de Gareth Bale y Jese Rodríguez ampliaron la racha de los blancos, donde sobresalieron también los goles del francés Karim Benzema.

El Valencia, por su parte, prolongó su estado de euforia y goleó al Betis, al que arrima hacia la Segunda División. El “efecto Pizzi”, puesto en entredicho después de la derrota ante el Celta y reafirmado con el asalto al Camp Nou, acumula cuatro partidos sin perder y dos victorias seguidas. Solvencia.

PUBLICIDAD

El Valencia mira a la Liga de Europa, el Betis a Segunda y el Rayo hacia la salvación después de golear al Málaga en Vallecas (4-1).

El viernes el Espanyol sumó un meritorio triunfo ante Granada.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid cae y el Real Madrid es primero

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota