Deportes

Champions League

El Atlético de Madrid remonta al Porto y sigue intratable en Europa

Actualizado el 01 de octubre de 2013 a las 03:09 pm

Con un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86', el Atlético de Madrid remontó un 1-0 adverso ante el Oporto, y se colocó como líder solitario del grupo G

Deportes

El Atlético de Madrid remonta al Porto y sigue intratable en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Arda Turan anotó el gol de la victoria para el Atlético de Madrid ante el Porto.
ampliar
Arda Turan anotó el gol de la victoria para el Atlético de Madrid ante el Porto. (EFE)

Con un tanto de estrategia del turco Arda Turan en el 86', el Atlético de Madrid remontó un 1-0 adverso ante el Porto, y se colocó como líder solitario del grupo G de la Champions League.

Al gol en el 16 del colombiano Jackson Martínez respondieron el uruguayo Godín en el 58, en un córner, y el propio Arda en una jugada en ensayada en el 86.

Mal en la primera parte, en la que los locales dominaron sin discusión, el Atlético recuperó terreno en la segunda mitad, fruto de los cambios de Simeone y la habilidad para aprovechar la estrategia ante un rival que exigió en algunos tramos del partido.

Quizá por la feliz resaca del derbi del sábado o por la dificultad histórica de vencer en el inexpugnable estadio Do Dragao, el Atlético no encontró las fuerzas necesarias y se achicó durante los veinte primeros minutos.

El vertiginoso ritmo que impuso el Oporto perjudicó al grupo de Simeone, preocupado en guardarse las espaldas ante el empuje de sus rivales.

Una falta sobre Josué, un medio creativo reconvertido hoy en extremo, la ejecutó con clase el propio zurdo ex del Paços de Ferreira para el remate en plancha de Martínez.

Con este tanto, Jackson iguala en Liga de Campeones a otra leyenda colombiana que triunfó tanto en el Porto como en el Atlético de Madrid: Radamel Falcao.

En la recta final del primer periodo, los gritos desde la banda del "Cholo" Simeone empezaron a surtir efecto.

Llegaron los goles de Godín y Turan y los colchoneros se marchan de Portugal con puntaje perfecto en el torneo europeo.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético de Madrid remonta al Porto y sigue intratable en Europa

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota