Deportes

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid triunfó 2-0 ante el Getafe y se acerca al título de la Liga española

Actualizado el 13 de abril de 2014 a las 02:30 pm

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79).

Deportes

Atlético de Madrid triunfó 2-0 ante el Getafe y se acerca al título de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Diego Costa marcó uno de los dos tantos del Atlético de Madrid ante Getafe.
ampliar
Diego Costa marcó uno de los dos tantos del Atlético de Madrid ante Getafe. (AFP)
El líder Atlético de Madrid dio otro paso hacia el título al vencer 2-0 este domingo en terreno del Getafe (18º), con tantos del uruguayo Diego Godín y del hispano-brasileño Diego Costa, quien se retiró con un herida en la pierna tras marcar el segundo gol.

Madrid

A falta de cinco partidos, los rojiblancos tienen 82 puntos, tres más que el Real Madrid (2º con 79), que el sábado ganó 4-0 al Almería (19º). Tras perder 1-0 con el Granada (13º) se descuelga el Barcelona, que es tercero con 78.

"Ahora vamos final a final", dijo tras la victoria el técnico del Atlético, el argentino Diego Pablo Simeone, quien cambió el eslogan de "partido a partido" que ha hecho popular durante todo el curso al utilizarlo siempre cuando le preguntaban por las opciones al título.

Godín abrió el marcador de cabeza en el minuto 40. Tras fallar un penal (66), Costa sentenció el partido en el 84, pero se golpeó con el poste y tuvo que ser retirado en camilla sin ni siquiera poder celebrar el gol.

Minutos después de finalizar el partido el Atlético descartó una lesión de gravedad del delantero.

"Por suerte Diego Costa sólo tiene una herida tras golpearse con el poste", informó el club. "Está contento y está bien. Un corte más al Tigre no le hace nada", añadió Simeone.

Tras clasificarse el miércoles para las semifinales de la Liga de Campeones (jugará ante el Chelsea) al ganar 1-0 al Barcelona (1-1 en la ida), el Atlético pagó el esfuerzo en el Coliseum Alfonso Pérez y sufrió mucho para ganar al Getafe.

"La actitud del equipo fue la misma que en la Champions. El equipo tuvo humildad y nos encantó la compañía de la gente del Atlético, a la que se escuchó todo partido", dijo Simeone sobre la presencia en el campo de muchos aficionados rojiblancos al disputarse el choque en el sur de Madrid.

En una primera parte muy disputada, tuvo grandes dificultades para crear ocasiones ante un rival que ha ganado intensidad de la mano del rumano Cosmin Contra, que llegó al banquillo del Getafe hace cerca de un mes.

Pero una vez más el grupo dirigido por Simeone fue capaz de sacar partido de una jugada aislada. En un centro al área Godín se impuso a la defensa del Getafe y puso por delante el Atlético con un cabezazo.

Ya en la segunda parte (55) Juan Rodríguez tuvo la oportunidad de empatar, también con la testa, pero se encontró con un paradón del belga Thibaut Courtois.

En el minuto 64 el Atlético desaprovechó la ocasión de sentenciar. Lafita fue expulsado con roja directa por agarrar a Diego Costa y el delantero se encontró con el portero Jordi Codina tanto en el lanzamiento de penal como en el rechace.

Al final del duelo Costa, que volvía al equipo tras perderse el choque ante el Barcelona por problemas musculares, se lanzó para rematar un pase de su compañero Adrián López y, tras mandar el balón al fondo de la red, se golpeó con ambas piernas en el poste. El futbolista quedó tendido sobre el césped.

El delantero internacional español tuvo que ser retirado en camilla con las manos tapándose la cara, lo que encendió todas las alarmas. Fue sustituido por el uruguayo Cristian Rodríguez (minuto 87).

En los otros partidos disputados este domingo el Valencia (8º) ganó 2-1 al Elche (15º) y el Sevilla (5º) 2-0 al colista Betis, que está muy cerca del descenso.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid triunfó 2-0 ante el Getafe y se acerca al título de la Liga española

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota