Deportes

Fútbol Internacional

Atlético de Madrid vence 2-0 al Deportivo y desplaza provisionalmente al Barcelona

Actualizado el 30 de noviembre de 2014 a las 11:03 am

Los colchoneron se ubicaron segundos en la tabla de posiciones con 29 puntos, mientras que los catales contabilizan 28 unidades

Este domingo el Barcelona visita al Valencia con la necesidad de sumar puntos

Deportes

Atlético de Madrid vence 2-0 al Deportivo y desplaza provisionalmente al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Saúl Ñíguez abrió el camino del triunfo del Atlético de Madrid ante el Deportivo la Coruña. (AFP)

Madrid

El Atlético Madrid se impuso este domingo (2-0) al Deportivo de La Coruña (18º) en la 13ª jornada del campeonato español gracias a dos goles a balón parado que le colocan provisionalmente 2º de la clasificación, que lidera el Real Madrid.

Primero Saúl Ñíguez en el minuto 43, tras el saque de una falta lateral por Koke, y en la segunda parte el turco Arda Turan (55') a la salida de un córner dieron los tres puntos al 'Atleti' ante un equipo gallego que no le puso en excesivos aprietos.

Antes del partido un aficionado del Deportivo resultó herido de gravedad y falleció tiempo después, tras un enfrentamiento entre las dos aficiones en los aledaños del estadio Vicente Calderón.

Con esta victoria, los rojiblancos suman 29 puntos, por los 33 del Real Madrid, que el sábado ganó (2-1) al Málaga (6º), y los 28 del Barcelona, que este domingo visita al Valencia (4º con 24 puntos).

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone está haciendo de las jugadas a balón parado su arma predilecta y este domingo lo volvió a demostrar.

Pese a su control del partido, tuvo que esperar a una falta lateral al final del primer periodo para abrir el marcador. Koke sacó el libre directo desde la izquierda, el croata Mario Mandzukic peinó el balón en el primer palo y Saúl lo remató en el segundo sin que el portero visitante pudiera hacer nada.

En la segunda parte, el tanto llegó desde la esquina. De nuevo sacó Koke, aunque en está ocasión la zaga coruñesa consiguió despejar, pero el balón llegó a Turan que remató desde la frontal del área y, tras rebotar en el defensa francés Modibo Diakaté, el esférico entró en la portería visitante y certificó la victoria atlética.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid vence 2-0 al Deportivo y desplaza provisionalmente al Barcelona

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota