Deportes

Juego será a las 12:45 p. m. de Costa Rica

Atlético de Madrid y Chelsea abren hoy en Madrid la batalla por ir a la final de la ‘Champions’

Actualizado el 22 de abril de 2014 a las 12:00 am

Los colchoneros vivirán una semifinal de Champions por primera vez en 40 años

Los Blues llegan encabezados por la estrategia de su técnico José Mourinho

Deportes

Atlético de Madrid y Chelsea abren hoy en Madrid la batalla por ir a la final de la ‘Champions’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Madrid y Londres. EFE Atlético de Madrid regresará hoy a las semifinales de la Liga de Campeones después de 40 años, en un desafío enorme y apasionante ante el Chelsea de José Mourinho en el Vicente Calderón, escenario de un partido táctico y de alta intensidad.

Es un choque entre dos estilos similares en su entendimiento del juego y que se ganaron un sitio entre los cuatro mejores de Europa basados en sus bloques, su firmeza defensiva y su contragolpe.

Desde 1974, cuando finalizó subcampeón de Europa, el Atlético no aparecía por esta ronda de la máxima competición continental. Entiende que es una oportunidad única, en la que se presenta como el único equipo invicto en el torneo, con el mejor coeficiente UEFA de la temporada y con toda la ambición.

Su trayectoria en la Liga de Campeones de este curso, con ocho victorias, dos empates, ninguna derrota (solo cinco tantos en contra) y sus imponentes números en los 54 encuentros oficiales de esta temporada, con solo cinco derrotas, una nada más en casa, le dan argumentos indiscutibles para luchar.

Reafirmado en ese potente rendimiento, que también le permite dominar la liga sobre Real Madrid y Barcelona a falta de cuatro jornadas, los colchoneros se sienten al menos con las mismas opciones de pasar a la final que Chelsea, un equipo con mucha más experiencia, pero al que ya venció en la Supercopa de Europa de 2012 disputada en Mónaco por un rotundo 1-4.

El Vicente Calderón, en el que los locales ganaron 17 de sus últimos 18 duelos europeos, quiere otra gesta en la Liga de Campeones contra un oponente con mucho más presupuesto, como ocurrió hace dos semanas frente al Barcelona, al que doblegó por 1-0 para alcanzar las semifinales de la competición.

En ese reducto no recibió ningún gol en los últimos cinco compromisos, mucho gracias a su meta belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea por tercer año seguido.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
Imagen sin titulo - GN

Rival. Pero al frente estarán los Blues de Mourinho, que vuelve a Madrid tras su convulsa salida del conjunto merengue el pasado verano, y de Fernando Torres, que se enfrentará al equipo de su vida, el Atlético, en el que creció, debutó y triunfó entre 2000 y 2007.

Mou ganó en sus cuatro desplazamientos a ese estadio durante su etapa de “blanco” y espera hacerse por primera vez con el pase a una final de la máxima competición europea al mando de un inglés.

Ganó la Champions con el Porto (2004) y el Inter de Milán (2010) , se quedó en dos ocasiones a las puertas de la final durante su primera etapa con Chelsea (2005 y 2007).

El equipo de Londres llega a la cita ante el Atlético tras caer este fin de semana en Stamford Bridge ante el colista de la liga inglesa, el Sunderland, por 1-2, y complicarse sus opciones de ganar la Premier.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid y Chelsea abren hoy en Madrid la batalla por ir a la final de la ‘Champions’

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota