Deportes

Fútbol español

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid atizan lucha por la Liga

Actualizado el 30 de marzo de 2014 a las 12:00 am

El Barça ganó 0-1 en cancha del Espanyol y el Atleti también sumó en el Bilbao (1-2)

Los merengues golearon por 5-0 al Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu

Deportes

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid atizan lucha por la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

MADRID. AFP. El Atlético de Madrid , que ganó 1-2 en casa del Athletic Bilbao; el FC Barcelona , que hizo lo mismo ante el Espanyol (0-1); y el Real Madrid , que consiguió una goleada balsámica de 5-0 sobre el Rayo Vallecano, atizaron ayer la lucha por la cima de la Liga española.

Cristiano Ronaldo (7) celebra el primer gol del juego ante Rayo Vallecano. El portugués llegó a 28 tantos en la Liga y encabeza la lista de goleadores.  | AP
ampliar
Cristiano Ronaldo (7) celebra el primer gol del juego ante Rayo Vallecano. El portugués llegó a 28 tantos en la Liga y encabeza la lista de goleadores. | AP

Con sus victorias, los tres punteros del torneo mantienen la distancia entre ellos y se niegan a dar por perdida una guerra por el título a la que le quedan muy pocas batallas.

El Atleti sigue líder en la tabla, con un punto de ventaja sobre el Barcelona y tres respecto al Real Madrid (73).

Los dirigidos por Diego Simeone empezaron perdiendo con un tanto de Iker Muniain en el minuto 6’, pero le dieron la vuelta al partido por intermedio de su goleador Diego Costa (22’) y de Jorge Resurrección Koke (55’).

La remontada colchonera llegó, en parte, empujada por la victoria conseguida horas atrás por el Barcelona en casa del Espanyol.

El triunfo azulgrana se dio gracias a un gol de penal del argentino Lionel Messi, en el minuto 77, tras una mano del defensa Javi López.

El Espanyol acabó el partido con diez jugadores, al ver la tarjeta roja directa su portero Kiko Casilla, al detener con la mano fuera del área un globo de Messi, que suponía el segundo gol del juego.

“Los derbis siempre son derbis y hay que ganarlos. No resultan fáciles si son cerrados.

“Para nosotros ésta era una salida de mucho riesgo y valoramos mucho los tres puntos, pero también es cierto que todo lo que queda es muy difícil, son siete finales para el final de la liga”, afirmó el técnico catalán, Gerardo Tata Martino.

Aliento. Por su parte, el Real Madrid atropelló en casa al Rayo Vallecano (5-0) y retomó el camino de la victoria, luego de haber perdido sus últimos dos juegos en la Liga.

El primer tanto del juego fue obra de Cristiano Ronaldo (15’), tras un servicio desde la derecha del galés Gareth Bale, que el portugués definió con un remate cruzado para vencer al portero rayista.

El segundo tanto, de Dani Carvajal (55’), llegó tras una combinación del lateral blanco con Bale y Cristiano Ronaldo.

PUBLICIDAD

Después llegarían los dos goles del galés, el primero al 68’, empujando el balón a la red tras jugada del argentino Angel di María, y el segundo dos minutos después, en una gran jugada personal tras una cabalgada en solitario.

El recién ingresado, Álvaro Morata cerró la cuenta al 78’, con el mejor gol de la noche, un disparo en curva directo al ángulo.

En el otro partidos disputado ayer, el Celta de Vigo se impuso al Sevilla por 1-0, con un gol de Nolito, a tres minutos del final.

Con este triunfo, el equipo gallego rompió la racha histórica del Sevilla, que llevaba seis victorias seguidas, y lo alejó de la lucha por la Liga de Campeones.

El equipo andaluz sigue a seis puntos del Athletic Bilbao, que ocupa el último puesto que da acceso a la Liga de Campeones.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid, Barcelona y Real Madrid atizan lucha por la Liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota