Deportes

Octavos de final de la UEFA Champions League

Atlético de Madrid inicia en Alemania el camino en busca de su revancha

Actualizado el 25 de febrero de 2015 a las 11:37 am

Diego Simeone solo ha perdido una serie eliminatoria europea de las ocho que ha disputado con los colchoneros

Deportes

Atlético de Madrid inicia en Alemania el camino en busca de su revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Antoine Griezmann y Mario Mandzukic son las figuras en ataque del Atlético de Madrid (AP)

Berlín

El Atlético de Madrid iniciará en Alemania, con la ida de los octavos de final ante el Bayer Leverkusen, el camino para intentar buscar la revancha a la pasada Champions, donde los atléticos perdieron la final en la prórroga ante el Real Madrid (4-1).

Al equipo que entrena el argentino Diego Simeone aún le duele lo sucedido en mayo pasado en Lisboa, donde a falta de un minuto para el final el Atlético se veía campeón de Europa por primera vez en su historia, hasta que Sergio Ramos empató en el último minuto y el eterno rival consumó la remontada en la prórroga.

"El año pasado fue muy bonito porque conseguimos cosas importantes, pero este año empezamos de cero", recordó el capitán Gabi, en declaraciones a la web del club rojiblanco.

El camino comienza en Alemania, ante un Bayer Leverkusen que esta temporada parece menos potente que en años precedentes. Es solo sexto en la Bundesliga, a 22 puntos del líder Bayern Múnich y que obtuvo la clasificación, como segundo, en el grupo más asequible de la primera fase (junto a Mónaco, Zénit y Benfica).

Su técnico Roger Schmidt, además, afrontará el partido con bajas importantes, como el turco Ömer Toprak, uno de los baluartes de la defensa alemana, por sanción, y la del delantero Robbie Kruse, lesionado en el tobillo.

"Nadie en España quiere jugar contra ellos, incluso el Real Madrid", destacó en la previa Schmidt, recordando que el actual campeón de la Liga española está considerado como un equipo rocoso y que en los seis partidos que ha disputado este año contra el Real Madrid ,el equipo blanco no ha sido capaz de ganarle.

Pese a ello, los alemanes no se dan por derrotados: "Cuando juegas contra el finalista de 2014, no te debes considerar favorito, pero a dos partidos las estadísticas no cuentan", recordó el técnico germano.

El Atlético, por su parte, llega a estos octavos de la Champions con todos sus efectivos disponibles, por los que el 'Cholo' Simeone podría confeccionar su once de gala, con el francés Antoine Griezmann y el croata Mario Mandzukic en ataque, siendo una de las parejas de delanteros más en forma en las últimas semanas.

Los números están con el equipo español. Desde su llegada al banquillo rojiblanco (en enero de la temporada 2011/2012), Simeone solo ha perdido una de las ocho eliminatorias europeas disputadas por el Atlético: fue ante el Rubin Kazan ruso en los dieciseisavos de la Europa League 2012/2013.

Posibles alineaciones:

Leverkusen: Leno, Castro, Spahic, Papadopoulos, Wendell, Reinartz, Rolfes, Bellarabi, Calhanoglu, Son, Drmic. DT: Roger Schmidt

Atlético: Moya, Juanfran, Godín, Miranda (o Giménez), Siqueira, Tiago, Gabi, Koke, Arda Turan, Griezmann (o Raúl García), Mandzukic (o Torres). DT: Diego Simeone.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético de Madrid inicia en Alemania el camino en busca de su revancha

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota