Deportes

Cierre de la primera vuelta en España

El Atlético y el Barcelona evitaron hacerse daño en la cima de la liga

Actualizado el 12 de enero de 2014 a las 12:00 am

Un partido apretado que transcurrió con escasas opciones en las porterías de ambos

El Barça inició sin Messi ni Neymar y cuando ellos entraron tuvo que salir Iniesta

Deportes

El Atlético y el Barcelona evitaron hacerse daño en la cima de la liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Comparación del Atlético y el Barcelona.

El Atlético de Madrid no pareció lamentar el dejar ir puntos en casa y el Barcelona se conformó con salir sin heridas del Vicente Calderón. Faltó intensidad en el duelo por la cima del fútbol español.

La bola pasó alternativamente de dominio sin que ninguno de los protagonistas fuera lo suficiente incisivo como para hacer daño.

Mérito de dos defensas reforzadas que nunca quisieron negociar el dar si quiera un centímetro de espacio a los atacantes.

El Guaje Villa apareció poco y Diego Costa, el goleador colchonero, solo se pudo escapar una vez. Cuando se trató de duelos particulares, en el uno a uno, salieron victoriosos Pique o Mascherano.

El defensa colchonero Joao Miranda extiende la bola en el tiro de esquina de su equipo. Atrás saltan Tiago, del Atlético, y Cesc Fábregas, del Barcelona. En el fondo salta Gerard Piqué.  |  AFP
ampliar
El defensa colchonero Joao Miranda extiende la bola en el tiro de esquina de su equipo. Atrás saltan Tiago, del Atlético, y Cesc Fábregas, del Barcelona. En el fondo salta Gerard Piqué. | AFP

Los rojiblancos tuvieron un par de ocasiones al inicio, desarrolladas por un laborioso Arda Turán, el mejor de los locales.

El fuego colchonero se fue apagando a medida que Andrés Iniesta se hacía con el balón para el Barça . Sin embargo, le faltó mucha explosividad al cuadro catalán.

Pólvora que el Tata Martino se guardó al dejar en la banca a Messi, quien apenas está retornando de su lesión muscular, y a Neymar, con problemas estomacales.

Solo un susto llevó el Barcelona en la inicial, con un tiro lejano de Gerard Piqué que fue contenido por el arquero Thibaut Courtois.

El catalán Jordi Alba detiene la escapada del colchonero  Juanfran. Ambos laterales tuvieron un duro duelo.  |  AFP
ampliar
El catalán Jordi Alba detiene la escapada del colchonero Juanfran. Ambos laterales tuvieron un duro duelo. | AFP

Con cracks y sin cerebro. Iniciado el segundo tiempo, Lionel Messi hizo su ingreso al campo, lo hizo por un golpeado Iniesta.

Los azulgranas ganaron esa explosión en el cuarto final, sobre todo cuando entró Neymar (67’), pero perdieron la pelota y las ideas sin Iniesta para acomodar la media.

Entonces, el Atleti apretó arriba y cortó la salida del visitante. La bola cambió de dueño pero con el mismo resultado: pocas opciones de gol en ambos marcos.

Costa estuvo cerca en los primeros minutos del complemento, cuando un robo de balón culminó en el pase de Arda y el remate cruzado del ibérico-brasileño.

A pesar del dominio rojiblanco, siempre fue la Pulga el que llevó más peligro y tuvo hasta dos oportunidades claras para romper el cero en el marcador.

Al 67’ remató de cabeza desviado, tras un centro de Jordi Alba. Al 75’ falló en el tiro libre y al 81’, la más clara, con una escapada por izquierda y el disparo que obligó a Courtois a salvar el empate.

PUBLICIDAD

A final de cuentas la igualdad no sirve de mucho a ninguno.

El Barcelona se alza con el título honorífico de “campeón de Invierno” tras alcanzar 50 puntos, al igual que el Atlético pero con mejor diferencia de goles.

Mas ve la posibilidad de que el Real Madrid se acerque a tres unidades si hoy derrota al Espanyol.

Los colchoneros pierden el halo de perfección en el Calderón, donde habían ganado sus nueve partidos de liga hasta el momento.

También dejaron ir la mejor oportunidad para hacer daño a un Barça que simplemente no cae en ninguna parte.

  • Comparta este artículo
Deportes

El Atlético y el Barcelona evitaron hacerse daño en la cima de la liga

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota