Deportes

Fútbol español

Atlético vence al Athletic y va a semifinales de la Copa del Rey

Actualizado el 29 de enero de 2014 a las 04:01 pm

El equipo colchonero, cual campeón del certamen, irá por el pase a la final en una serie contra el Real Madrid

Deportes

Atlético vence al Athletic y va a semifinales de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

This picture loads on non-supporting browsers.
Diego Costa celebra su gol, el mismo con el cual el Atlético de Madrid venció 2-1 a Athletic y se clasificó a las semifinales de la Copa de Rey en España. (AP)

El Atlético Madrid venció este miércoles 1-2 de visita en el estadio San Mamés de Bilbao al Athletic y jugará las semifinales de la Copa del Rey, torneo del que es actual monarca.

El marcador global fue de 1-3, luego de que en el partido de ida, jugado el 23 de enero en el estadio Vicente Calderón de Madrid ante 40.000 aficionados, los colchoneros consiguieron imponer su localía, 1-0, con gol del uruguayo Diego Godín al minuto 41.

En el juego de este miércoles abrió la cuenta el Athletic con anotación Aritz Aduriz en el minuto 42, cuando fue asistido por Mikel Balenziaga. Empató para el Atlético, Raúl García a los 55’ ante pase de Adrián López.

El 1-2 definitivo fue obra del hispano-brasileño Diego Costa, quien al 86’ fue habilitado por Jorge Koke Resurreción.

Ernesto Valverde, técnico del Athletic formó con Iago Herrerín, Andoni Iraola, Mikel San José, Mikel Balenziaga, Aymeric Laporte, Markel Susaeta (Kike Sola, 73’), Ander Iturraspe, Mikel Rico (Ibai Gómez, 66’), Ander Herrera (Beñat Extebarria, 78’), Aritz Aduriz e Íker Muniain.

El argentino Diego Pablo Cholo Simeone, timonel del Atlético, lo hizo con Thibaut Courtois, Joao Miranda, Juanfran Torres, Filipe Luis (Emiliano Insúa, 14’), Diegto Godín, Gabriel Fernández, Raúl García, Cristian Rodríguez, Jorge Koke Resurreción, Adrián López (José Sosa, 80’) y Diego Costa.

Ahora, el Atlético disputará el pase a la final con el Real Madrid.

En la otra llave, se enfrentarán los ganadores de las series entre de cuarto final entre Barcelona y Levante y Racing de Santander (Segunda División) y Real Sociedad.

Barça goleó 4-1 en el juego de ida a Levante, juego en el que no actuó el portero costarricense Keylor Navas. El partido de vuelta será este miércoles a partir de las 3 p. m. (hora de Costa Rica) en el estadio Camp Nou, casa del equipo culé.

Por su parte, la Real Sociedad, ganó 3-1 el juego de ida en su estadio de Anoeta el miércoles 22 de enero. El jueves 2 p. m. (hora tica) será el definitivo.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlético vence al Athletic y va a semifinales de la Copa del Rey

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota