Deportes

Derrotó 4-2 al Querétaro

Atlante está a un triunfo de salir del sótano

Actualizado el 10 de marzo de 2014 a las 12:00 am

Los cuatro goles del ecuatoriano Michael Arroyo los pone a tres puntos del Atlas

El Cruz Azul perdió 3-0 en su visita al Tigres pero mantuvo el liderato en México

Deportes

Atlante está a un triunfo de salir del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ciudad de México. AFP Con cuatro goles del ecuatoriano Michael Arroyo, el Atlante, que lucha por no descender, venció 4-2 al Querétaro en el partido que cerró la décima jornada del torneo Clausura 2014 del fútbol mexicano.

En el estadio Andrés Quintana Roo, del balneario de Cancún, Gambetita Arroyo comenzó su exhibición al minuto 17 cuando consiguió el 1-0 apareciendo en el área queretana para puntear un balón ante la salida del portero.

El brasileño William da Silva dio el 1-1 a los Gallos Blancos queretanos al 54’ con un remate de zurda dentro del área.

Al 57’, Arroyo recibió el balón en el último cuarto de la cancha y se destapó hacia el frente para firmar el 2-1 fusilando al guardameta.

Un potente disparo desde unos 30 metros de distancia del Gambetita se convirtió en el 3-1 de Atlante al minuto 59.

Michael Arroyo, del Atlante, anotó cuatro goles ante el Querétaro y se puso segundo en la tabla de goleadores de la liga mexicana.    | EFE.
ampliar
Michael Arroyo, del Atlante, anotó cuatro goles ante el Querétaro y se puso segundo en la tabla de goleadores de la liga mexicana. | EFE.

El ecuatoriano redondeó su destacada actuación con el 4-1 al cobrar un tiro libre desde el costado izquierdo al 73’. El balón picó en el área chica queretana y terminó en la portería.

Da Silva hizo más decorosa la derrota de los 'Gallos Blancos' al marcar el 4-2 con un disparo de derecha dentro del área.

Con este resultado, el Atlante llegó a 15 puntos, subió al quinto puesto de la clasificación y se acercó al Atlas en la tabla de cocientes que definirá el descenso.

Por su lado, el Querétaro se quedó con 10 unidades y bajó a la decimosexta posición.

El viernes, en el inicio de la jornada, el Veracruz, otro equipo que pelea por permanecer en primera división, consiguió una sorpresiva victoria a domicilio por 1-0 ante el campeón León con un gol de último minuto.

Por esta razón el principal perdedor de la jornada fue el Atlas, que apenas empató en su casa a dos goles contra el Chiapas.

El sábado en el estadio Azteca, el América tuvo una ventaja tempranera de dos goles sobre el Santos, que vino de atrás para imponerse 4-2 y dar otro golpe a unas Águilas que no tienen el mismo nivel de los últimos dos torneos

El Cruz Azul buscaba su novena victoria consecutiva, pero en vez de eso encontró su primera derrota del torneo al caer goleado 3-0 por los Tigres en el estadio Universitario.

A pesar de este resultado adverso, la Máquina se mantuvo como líder de la clasificación con 25 unidades, tres más que el sublíder Toluca, que ganó su partido en casa ante el Puebla con marcador de 3-0.

  • Comparta este artículo
Deportes

Atlante está a un triunfo de salir del sótano

Rellene los campos para enviar el contenido por correo electrónico.

Ver comentarios
Regresar a la nota